Deportes

LANÚS GANÓ EN LINIERS Y SE LLEVÓ UNA GRAN VENTAJA PARA VUELTA

El Granate se impuso por la mínima ante el Fortín con el tanto de Pepe Sand y el pasaje a la final se definirá la semana próxima en La Fortaleza.

Lanús derrotó 1-0 en Liniers a Vélez por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Granate supo aprovechar sus momentos y con un inoxidable José Sand y un muy seguro arquero Lautaro Morales, se llevó una ventaja muy valiosa para el desquite en el Sur de la semana que viene.

En el primer tiempo arrancó mejor el Fortín, que luego de dominar la pelota tuvo la chance de abrir el marcador en el minuto 26 del primer tiempo. El arquero Lautaro Morales le cometió una clara infracción a Ricardo Centurión en el área y Cristian Tarragona se hizo cargo de la ejecución, pero el joven arquero del Granate remendó su error y atajó el remate. Y al minuto 39,  en su primera llegada a fondo, el conjunto de Luis Zubeldía marcó el primero: Nicolás Orsini escapó por derecha y, ante la apresurada salida del arquero Lucas Hoyos, metió el pase al medio para que el interminable José Sand definiera sólo con el arco y decretara el 1-0.

En el segundo tiempo, Vélez tuvo sus chances de igualar el partido. Los ingresos de los pibes Thiago Almada y Luca Orellano le dieron otro ritmo en ataque, pero no lograron vencer la figura de Lautaro Morales, que tuvo grandes intervenciones para terminar con su arco en cero. Fue victoria del Granate 1-0 como visitante que se lleva un resultado más que favorable de cara al cotejo de vuelta el próximo miércoles en La Fortaleza para definir un lugar en la final que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes.

Botón volver arriba