LA CHUCKY ALANIZ REGRESÓ A MERLO TRAS SU PELEA
La boxeadora oriunda de Merlo, la Chucky Alaniz cayó por nocaut ante Gabriela Fundora en el séptimo asalto. Se quedó sin su cuarta corona.
Este sábado, Celeste “La Chucky” Alaniz enfrentó a Gabriela Fundora en Las Vegas. La nacida en Merlo buscó hacer historia al convertirse en la primera mujer en reunir los cuatro cinturones internacionales en la categoría mosca. Sin embargo, cayó por nocaut en el séptimo asalto.
La bonaerense de 28 años, y fanática de Boca Juniors, puso en juego los tres cinturones que ya tiene: la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Enfrente estaba la campeona invicta de 22 años de la Federación Internacional Boxeo, Gabriela Fundora, que mide 15 centímetros más que la Chucky.
Sin embargo, la Chucky no pudo hacer la heróica en su travesía por Las Vegas. En una pelea que tuvo a la local como principal dominadora, la argentina recibió una mano en el séptimo asalto que la mandó contra la lona. El referí contó hasta 10 y dio como vencedora a Gabriela Fundora.
Las palabras de la Chucky Alaniz en su regreso al país
La Chucky Alaniz volvió al país este lunes por la mañana, donde fue recibida por su familia y la prensa. La boxeadora contó lo que sintió durante el combate: “Me sentí bien en la pelea. Hubo una mano que no me esperaba. De todos modos, creo que lo disfruté mucho y solo queda mirar para adelante”.
Por su parte, la boxeadora agregó: “Siempre dijimos que para ser los mejores hay que pelear con los mejores. No hay que bajar los brazos y hay que seguir adelante”. En esta misma línea sostuvo: “Me pone contenta salir afuera y demostrar quiénes somos. Eso nos demuestra dónde estamos parados. Más adelante vamos a ser muchísimos mejores”.
Cabe destacar que la Chucky fue clara con respecto a lo que se viene en su futuro deportivo y personal: “Quiero abrazar a mi hija, a mi familia, que los extraño mucho. Ahora solo queda descansar y vamos a seguir entrenando, porque me queda un objetivo por cumplir. Hay Chucky para rato todavía”.
A su vez, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió a la boxeadora en el Palacio Municipal: “Es un orgullo nacional tener a la Chucky en Merlo. Si bien tuvo un paso en falso, esto le abrió muchas posibilidades en su carrera. Seguramente que su trayectoria le va a seguir dando alegría a muchos argentinos”.