Deportes

HISTÓRICO DEBUT DE COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1

Sin la necesidad de marcar tiempos buenos, Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1, con grandísimos rendimientos y kilómetros adquiridos.

Pasaron 22 años para que un argentino vuelva a subirse a un auto de la máxima: fue el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1. En el marco del test de jóvenes pilotos, el nacido en Pilar se subió a su Williams para conducir en Abu Dhabi por primera vez en su historia.

Este martes fue el día histórico para el deporte nacional. Pasaron muchos años, más de dos décadas sin un argentino arriba de un Fórmula 1 en una prueba oficial. El objetivo era llegar a los 300 kilómetros acumulados para poder conseguir la superlicencia.

Colapinto: Fue algo único subirme a un F1, no tengo como explicarlo

Una vez dentro del box, el argentino utilizó el número 46 para su vehículo: el mismo número que usó Valentino Rossi. El equipo de Grove no le exigió tiempos al piloto nacional, que en su primera vuelta rápida marcó un tiempo de 1m28s475m, a 2,2 segundos del tiempo marcado por Sergio Pérez, en su Red Bull.

Para el resto de la prueba, Colapinto en su Fórmula 1, llegó a los 300 kilómetros. En el medio, tras 26 giros, conquistó su segundo mejor crono: 1m27s258, donde quedó a 1,5 del tiempo de Sergio Pérez. En el medio, le cargaron combustible, hubo cambio de neumáticos y también chequeos de rutina para ver si todo estaba en orden.

Franco Colapinto logró la Superlicencia de Fórmula 1: "Fue un momento único  e histórico" - ClaroSports

Por otra parte, el argentino también logró superar a varios pilotos titulares, en lo que significa una buena sensación a lo largo del fin de semana: Daniel Ricciardo, George Russel, Guanyu Zhou, Alex Albon y Lance Stroll, quedaron por detrás. Cabe destacar que esos pilotos probaron los neumáticos de la siguiente temporada.

Finalmente, Franco Colapinto logró girar más de 65 vueltas, lo que significa un número superior a los 350 kilómetros. No solo eso, sino que consiguió su mejor crono: 1m26s832, en su primer contacto con el auto. Ese tiempo le hubiese permitido estar en el puesto 13 de la práctica libre del viernes. Además, le bastó para ser noveno en el test de la jornada.

“Se lo merecen todos los fanáticos argentinos. Hace tanto quería ver un piloto de nuestro país en la Fórmula 1. Cuando era chiquito quería tener un argentino por el cual apoyar y seguir la Fórmula 1. Ahora ver que soy yo el siguiente en subirme a un Fórmula 1 después tantos años es muy lindo para mí”.

Botón volver arriba