SERGIO BERNI “NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDIÓ”
Acorralado por las críticas, el Ministro de Seguridad Bonaerense, se deslindó de culpas y reconoció que «la policía actuó de la peor manera y no pudo resolver la situación», al referirse a los incidentes en el Estadio Carmelo Zerillo, donde el hincha César Regueiro de 57 años, murió por un paro cardiaco y hubo cientos de personas heridas.
El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors quedo suspendido a raíz de un descontrolado operativo policial en el que los hinchas fueron reprimidos con balas de gomas y gases cuando trataban de ingresar al estadio. Hubo 47 detenidos, los cuales fueron liberados en el transcurso de la mañana.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof lamentó el operativo que terminó en graves incidentes porque “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, y dispuso el apartamiento del jefe policial a cargo de la tarea, el comisario Juan Gorbarán.
Sergio Berni declaró en una entrevista concedida al canal, Todo Noticias “No soy responsable de lo que pasó, yo me hice cargo a partir de que vi en televisión lo que estaba pasando, agarré mi helicóptero y fui para allá; a partir de ese momento tomé el mando de la situación”.
Berni, lejos de hacerse cargo de lo sucedido, hecho culpas y pronunció duras críticas a la Policía. Dijo que «no estuvo a la altura de las circunstancias» y planteó que «hubo efectivos que tuvieron una actitud criminal, entre ellos la persona que disparó e hirió a un camarógrafo del canal de deportes TyC Sports». Además, el ministro apuntó además contra la dirigencia del “Lobo” por la sobreventa de entradas.
El fiscal Martín Almirón a cargo de la UFI Nº8 es quien investiga los hechos y ordenó que se realice una autopsia para saber si efectivamente debe encuadrar la muerte como un homicidio.
Estefanía Regueiro, hija de César el hombre fallecido en los incidentes, desmintió al polémico Berni y responsabilizó a la Policía Bonaerense. El Ministro quiso justificar la muerte del hombre de 57 años diciendo que este tenía antecedentes cardíacos, y que el fallecimiento de produjo por muerte súbita. A lo que la hija respondió «mi papá nunca sufrió del corazón como dicen. Lo mató la policía. Estando en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron gas lacrimógeno al lado», relató Estafanía contando cómo fue la brutal represión.
Berni quedó entre la espada y la pared de las críticas de la opinión pública y de la oposición que exige que sea removido de su cargo, a lo que aseguró que su renuncia «está todos los días a disposición».