Deportes

FLORENCIA LÓPEZ, LA JOVEN BOXEADORA MERLENSE

Florencia Aldana López es una boxeadora amateur, oriunda de barrio Samoré, que comenzó a boxear a los 16 años. Hoy tiene 22 y entre otros títulos, obtuvo el de Campeona Regional 2019. En agosto viajará a Formosa para competir en un torneo nacional.

La joven de Merlo contó cómo fueron sus inicios en esta disciplina: «era muy quilombera entonces mi mamá me mandó a entrenar, a hacer algo», recordó Florencia con una sonrisa pícara. En 2013 comenzó su entrenamiento en un gimnasio del barrio Matera, y hace un año entrena en Libertad, frente al cementerio de Santa Mónica.

«Cuando empecé no pensaba que me iba a gustar, me acuerdo que fui la primer clase gratis, y al otro día ya fui a pagar porque me gustó y quería arrancar… y no lo pienso dejar», aseguró la joven.

En 2014 tuvo cinco peleas, de las cuáles ganó tres y empató dos. Actualmente, lleva 15 peleas ganadas, 7 perdidas y 6 empates: «Las primeras peleas fueron una vergüenza la verdad», comentó con risas.

Además de haber obtenido el título de Campeona Regional, su logro más reciente, también fue  campeona de la Liga del Oeste en la categoría 48kg y 51kg en 2018, de la Liga de las Estrellas en categoría  51kg y de la Liga del Norte también en la categoría  51kg.

Una de las cosas que resaltó la joven boxeadora es que cada vez más mujeres se le animan al deporte: «hay mucho machismo en el boxeo, me han llegado a mandar mensajes diciéndome cómo podía competir si era mujer, pero cada vez se van sumando más chicas, está cambiando todo. Yo les aconsejo a las chicas que si les gusta lo hagan, que no se frustren pensando que es algo de varones porque no es así, lo puede hacer cualquiera», aconsejó.

En el verano concentró con la selección argentina de boxeo: «fue un experiencia muy linda porque me cambió mucho el estilo de boxeo que yo hacía, y sigo yendo a hacer sparring con las chicas. Los técnicos son unos grosos, te ayudan mucho para mejorar», contó Florencia, y concluyó: «Mi sueño es llegar a ser boxeadora profesional y salir campeona, así que voy por todo».

 

 

Botón volver arriba