Deportes

FELIPE DE LA RIVA SE FUE DE DEPORTIVO MERLO

El histórico entrenador, que consiguió el ascenso a la B Nacional, Felipe De La Riva, se fue de Deportivo Merlo tras perder el clásico.

La mañana del lunes arrancó complicada para el Charro. Luego de la derrota en el clásico de la ciudad ante Argentino de Merlo por 4-0, Felipe De La Riva se fue de Deportivo Merlo. El entrenador decidió dar un paso al costado, luego del flojo arranque de su equipo en el Torneo Clausura, donde no logró ganar.

En lo que va de la temporada, Deportivo Merlo sumó tan solo dos unidades sobre 15 posibles, en lo que fue un comienzo de temporada realmente complicado. Además, la dura derrota en el clásico ante Argentino de Merlo, que fue ampliamente superior, fue el punto de inflexión que determinó su salida.

Asimismo, en el Torneo Apertura, Deportivo Merlo tuvo una campaña irregular. En total, sumó 25 puntos, producto de seis triunfos, siete empates y ocho derrotas. Sin embargo, con el flojo comienzo de Clausura, quedó en el puesto 17 de la tabla general y está a tan solo 6 unidades de Villa Dálmine, el equipo que pierde por ahora la categoría.

Por su parte, de manera interina, quien comenzará los entrenamientos en el predio El Remanso, en Parque San Martín, será Andrés Pietro. La Comisión Directiva comenzará a buscar el reemplazante de Felipe De La Riva para afrontar lo que queda de campeonato en la Primera B.

Andrés Prieto es el coordinador de las divisiones inferiores de Deportivo Merlo hace varios años. Tras la salida de Felipe De La Riva será él el encargado de realizar los entrenamientos de esta semana. Encima, la actividad en el Charro no termina, ya que enfrenta en la próxima jornada a Sportivo Italiano en el Juan Manuel Moreno.

Felipe De La Riva llegó a Deportivo Merlo con la ilusión de repetir lo que logró hacer alguna vez: el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, desde el comienzo la historia estuvo torcida. Si bien es cierto que logró sacar un par de resultados positivos en el Apertura, el arranque del Clausura fue para el olvido. Por esa razón, y tras perder el clásico, el entrenador dejó la insitución.

Botón volver arriba