Deportes

De Merlo a Rusia 2018

Manuel Lanzini, quien vivió toda su infancia en Merlo, es uno de los 23 futbolistas convocados por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En diálogo con el Sitio Oficial de la AFA, el mediocampista ex jugador de River expresó su felicidad al enterarse de la convocatoria: “uno siempre desde chico sueña con algo así. Cuando a uno le preguntan qué objetivos tiene en su vida, lo primero que dice es disputar un Mundial y jugar con la camiseta del que uno es hincha. Y la verdad que estar tan cerquita de poder lograrlo para mi es una felicidad enorme”, expresó el 10.

El DT del seleccionado argentino de fútbol se reunió con Manu poco después de su actuación destacada en Londres, con dos goles, en el triunfo de West Ham ante Huddersfield por 4 a 1.

La carrera de Manu empezó a muy temprana edad, cuando jugaba al baby fútbol en el Club 4 de Mayo de San Antonio de Padua. Ese sería el comienzo de una carrera ascendente.

Luego se desempeñó en 77 FC de Morón, más tarde en las infantiles de Vélez y por último llegaría a la primera del club de sus amores, River Plate, no sin antes haber rechazado una prueba en Boca, debido a su fanatismo por el millonario.

Así, de a poco, Lanzini fue cumpliendo sus sueños: primero River, y ahora, la mayor aspiración de cualquier jugador de fútbol: llegar a un Mundial. “Vestir esta camiseta siempre un orgullo, sea en las Juveniles o en la Selección Mayor. Pero ahora tener la posibilidad de hacerlo en la Mayor, y en un Mundial, que es el sueño de todo jugador, es algo increíble”, subrayó el actual volante del West Ham.

Durante su carrera futbolística, el joven de 24 años pasó por clubes de renombre, como el ya mencionado River Plate, el Fluminese (Brasil), Al-Jazira (Emiratos Árabes) y el West Ham United (Inglaterra).

El joven enganche solo había sido citado para los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio del año pasado, donde jugó unos minutos frente a los brasileños y fue titular en el segundo cotejo. Pero en la previa al mundial fue citado para el amistoso ante Italia, donde marcó un gol, fue una de las figuras y se terminó de ganar un puesto entre los mundialistas.

 

Botón volver arriba