BOMBAZO EN LOS ÁNGELES GALAXY: ECHARON A GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
La franquicia despidió al ex entrenador de Boca después de casi dos años de trabajo y de perder 8 de los últimos 9 partidos en la MLS.
Un camino que tuvo un final abrupto. Luego de ocho derrotas en los últimos nueve partidos (este miércoles recibió una goleada 2-5 frente a Portland Timbers), la dirigencia de Los Ángeles Galaxy decidió finalizar el contrato de Guillermo Barros Schelotto a causa de la seguidilla de caídas que colocan al equipo en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS.
«Basándonos en los resultados hemos decidido ir en una dirección diferente. Los Ángeles Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club tenemos una responsabilidad colectiva y por ello todos debemos compartir la culpa de la situación actual. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podremos encontrar el camino correcto», explicó Dennis te Kloese, gerente general del club.
Guillermo, quien estuvo al frente de la institución del oeste de los Estados Unidos durante 666 días, dejó el cargo con un balance de 21 triunfos, 26 derrotas y seis empates (una efectividad del 43,4%). Más allá de un prometedor comienzo con una delantera conformada por Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón, el equipo se fue desinflando poco a poco y en el regreso de la pandemia del coronavirus post confinamiento cosechó muy malos resultado
En ese sentido, la salida del Mellizo sumada a la falta de dinero del conjunto estadounidense, podría facilitar un retorno de Pavón a Boca. De hecho, el pase del cordobés sigue perteneciendo al Xeneize y Los Ángeles Galaxy deberían abonar una cláusula de 20 millones de dólares en caso de querer retenerlo, aunque ya avisaron que no harán uso de esa opción de compra. El delantero finaliza su contrato el 31 de diciembre.