Deportes

BIELSA SE VISTE DE CELESTE

El experimentado entrenador argentino Marcelo Bielsa fue presentado en la Selección Uruguaya para ponerse al mando del equipo e intentar sacar adelante a un país extremadamente futbolero.

Imagen

El ex DT del Leed de Inglaterra afirmó que «no tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí. Uno es los jugadores que posee Uruguay, me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. El otro es el destinatario de una selección, que es el ciudadano de a pie del país del que se trate«.

Imagen

Además, se refirió a la calidad de jugadores que tiene la celeste porque “hay países que si toman conciencia de su poderío, de su potencial, tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros países que la toma de conciencia da la fantasía, la ilusión. Uruguay está en el medio. Puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”.

Imagen

«Las diferencias entre selecciones y clubes son muy grandes. Dirigir a un club es un trabajo de intervención constante. Y en una selección, es reunir rápidamente individualidades. Una de las cosas que consideré fue que en un club no me iban a ofrecer la calidad de jugadores que tiene Uruguay«, según comentó Matino en su presentación.

LA ADMIRACIÓN DE MARTINO HACIA EL MAESTRO TABÁREZ

El ex seleccionador de Argentina se refirió al aprecio que tiene por Tabárez porque  «siempre he sentido respeto por sus procesos y por lo que construyó estructuralmente en el fútbol uruguayo y luego la estructura traducida en resultados; lo admiro. La palabra admiración habría que usarla menos porque suena exagerada, pero en este caso corresponde, tengo mucho respeto por la forma en que él ha elegido interpretar la profesión de entrenador”.

SU ÚLTIMA EXPERIENCIA EN SELECCIONES FUE CON CHILE DE 2007 A 2010

Por último se refirió al paso de los años ya que “hace muchos años que no dirijo selecciones. El fútbol, los jugadores y los recursos para entrenar han cambiado. Dentro de mis limitaciones, trato de incorporar lo nuevo. Para eso, necesito convencerme de que lo nuevo sustituye algo de lo anterior, con una versión mejor. El paso del tiempo hace que la edad no ayude a la flexibilidad de incorporar cosas nuevas”.

Botón volver arriba