Deportes

AUTORIDADES DE LA CONMEBOL EVALÚAN DONDE SE DISPUTARÁ LA FINAL DE LA LIBERTADORES

La final de la copa Libertadores estaba planificada para disputarse en Chile, pero debido a la situación social y política que afronta el país, las autoridades de la CONMEBOL se reunirán con los presidentes de la AFA, de la Confederación Brasileña de Fútbol, de River Plate y de Flamengo para definir donde se disputará el encuentro.

Luego de la polémica final del año pasado, donde el superclásico River-Boca se disputó en la ciudad europea de Madrid, parece ser que este año se vuelve a considerar, dada la situación de Chile, que la sede deberá cambiarse. Esta vez se contempla realizarla en algún país de Sudamérica.

«Lo más probable es que se baje Santiago y a partir de ahí se presenten las opciones que llegaron a CONMEBOL. Hay que recordar que CONMEBOL no salió a buscar esas opciones, sino que se las ofrecieron», explicó el periodista paraguayo Edgar Cantero, quien se ocupa de informar de las cuestiones relativas a la CONMEBOL.

«Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere reunirse con el presidente de River, con el presidente del Flamengo para que las tres instituciones estén de acuerdo con las formas, con el tema de los hinchas, el traslado», agregó el periodista de Paraguay.

Los rumores hablan de Asunción como una de las probables sedes, y aunque Cantero no cree viable la posibilidad de que nuevamente la final se dispute en un país europeo, definió la situación de definición de sede como «muy compleja, por los hinchas, por los derechos económicos, por las entradas y por el espectáculo».

«Para mí hoy Chile con la situación actual, cae y empiezan a ver las opciones que van a presentar. No hay posibilidad de que se haga ida y vuelta la final, está descartado, por estatuto, porque también River está sancionado con 200 mil dólares más un partido a puertas cerradas», concluyó el periodista.

Botón volver arriba