ARGENTINO DE MERLO TIENE TRES REFUERZOS
Luego de la confirmación de algunas bajas y la continuidad de Néstor Ferraresi, Argentino de Merlo tiene tres nuevos refuerzos.
El año terminó para Argentino de Merlo con los objetivos cumplidos: meterse dentro del Reducido. Sin embargo, la Academia quiere ir por más el año entrante y ahora se confirmó que tiene tres nuevas caras en su equipo. Esto se suma a la salida de algunos futbolistas, junto a la renovación del entrenador, Néstor Ferraresi.
Uno de ellos es Lucas Scarnato. El delantero de 36 años quedó libre de Deportivo Armenio, equipo en el que peleó por ascender a la Primera Nacional. En su estadía en el Tricolor disputó 37 encuentros, donde fue titular en 32 de ellos. Además, fue el segundo máximo artillero del equipo, con 12 tantos.
Por su parte la segunda llegada es la de Fernando Maldonado. El atacante de 32 años arriba luego de su paso por Leandro Alem, equipo donde fue clave durante toda la temporada. En total disputó 48 partidos, todos ellos como titular. Además, anotó 21 goles, siendo el tercer máximo anotador de la categoría.
Por último, previamente se había confirmado el arribo de Leonel Llodrá. El atacante marcó buenos números con la camiseta de Claypole. En total, disputó 40 encuentros, donde fue titular en 32 de ellos. Sin embargo, tuvo una gran cantidad de goles: anotó en 25 ocasiones, para ser el máximo artillero del equipo durante todo el año.
Germán Oviedo, el arquero apuntado por Argentino de Merlo
Argentino de Merlo continúa con la búsqueda de otros jugadores y uno parece que también puede arribar desde Claypole. Se trata de Germán Oviedo. El arquero experimentado ya tuvo un paso por la Academia, donde fue una de las figuras que consiguió el ascenso a la Primera C.
El arquero de 33 años arrancó como titular en Claypole esta temporada, donde fue titular en 17 encuentros y hasta anotó un gol de penal. Sin embargo, perdió el puesto y terminó como suplente. De todos modos, podría ser uno de los apuntados por parte de la dirigencia, ya que conoce al club y tuvo muy buenos rendimientos con la camiseta de la Academia.
Marcos Landaburu y Kévin Benítez, las dos bajas confirmadas
Una de las salidas es la del delantero Marcos Landaburu. Con Lucas Nohra tuvo mucha participación donde fue el delantero titular hasta su salida; se destaca un gol anotado en la derrota 1-2 ante Deportivo Merlo. Sin embargo, con la llegada de Néstor Ferraresi, la aparición de Lucas Delgado, y Benjamín Giménez a mitad de torneo, el atacante quedó relegado en la consideración del DT.
Durante el 2024, Landaburu fue convocado en 32 oportunidades en la Primera B. De todas ellas, fue titular en 13 de ellas (reemplazado en siete) y fue al banco de los suplentes en 19 (ingresó en 12). Además, anotó cinco tantos y recibió una expulsión, razón por la cual Ferraresi casi no lo volvió a utilizar.
La otra salida es la de Kevin Benítez. El volante, surgido de las inferiores de Lanús, llegó a principios de temporada a la Academia del Oeste. Si bien alternó entre la titularidad y la suplencia, el jugador tuvo bastante rodaje: disputó 24 partidos en el 2024, donde fue titular en 13 encuentros, y en los 11 restantes ingresó desde el banco de relevos. Además, anotó 3 tantos.
Su contrato con Argentino de Merlo vencía a fin de año ya que estaba a préstamo desde Lanús. Al regresar al Granate, su vínculo con esa institución fue rescindido y firmó en calidad de libre en Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional y que busca pelear por el ascenso a la Primera División.