ARGENTINO DE MERLO LOGRÓ CLASIFICARSE AL REDUCIDO
En una definición para el infarto, Argentino de Merlo logró ingresar al Reducido por la ventana: venció a su homónimo quilmeño por 1-0 y recibió una mano de su clásico, Deportivo Merlo.
No caben dudas que el año deportivo de Argentino de Merlo fue muy positivo: en su temporada de debut en la categoría logró un gran Torneo Apertura, donde terminó en la cuarta posición, a seis puntos del líder. Sin embargo, el Clausura fue mucho más irregular y su participación en el Reducido estuvo en duda.
En el duelo ante Argentino de Quilmes, la Academia debía ganar y esperar resultados. Y eso hizo: luego de generar muchísimas situaciones de gol y no poder romper el marcador, Cristian Barrios, luego de recibir un pase que lo dejó frente al arco, sacó un remate violento que significó el 1-0 para Argentino de Merlo.
Con ese resultado, los dirigidos por Lucas Nohra aguantaron el resultado y lograron clasificarse a la siguiente fase del certamen: el Reducido. Ahora, deberá enfrentarse a Los Andes el próximo sábado 14 de octubre por el partido de ida. Luego, definirán todo en la cancha del Mil Rayitas, con día y horario a confirmar.
Deportivo Merlo le dio una mano a la Academia
El Estadio de Los Inmigrantes fue en donde se disputó un duelo definitorio pensando en los últimos lugares disponibles para la clasificación a la liguilla por el segundo ascenso a la Primera Nacional. En el marco de la décimo séptima fecha del Torneo Clausura, el Charro quería volver al triunfo luego de tres empates consecutivos y el Docke necesitaba sumar para seguir en los primeros puestos de la general y no depender de otros resultados.
En el primer tiempo fue donde se dieron las emociones destacadas del encuentro. El plantel dirigido por Cristian Fabbiani se plantó en campo rival desde el comienzo y a los 7 minutos se puso arriba en el marcador tras el cabezazo de Aguirre, luego de un córner ejecutado por Mauro Pajón. No pasó mucho tiempo para que el tablero sufriera otra modificación: el 2-0 llegó luego de un gol para enmarcar de Gaspar Iñuguez. El mediocampista remató desde afuera del área para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero local.
Después de que el Charro ampliará la ventaja, el Docke se encontró con un equipo más replegado, ya que, los visitantes buscaban resguardar el resultado parcial. Aún así, el Depo no dejaba de atacar el arco protegido por Juan Figueroa. Pero, luego de varias grandes atajadas por parte de Martín Ríos, llegó el descuento para los dueños de casa gracias al tanto de Rodigro Godoy, quien puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento las cosas no se modificaron con respecto a la primera etapa. El Inundado sabía que con una derrota o una igualdad se estaba quedando sin la chance de jugar el Reducido, por lo que, el entrenador Luis Medero decidió tirar toda la carne en el asador para revertir la situación. Aunque las cosas no cambiaron y el resultado final fue conquista por 2-1 para los de Parque San Martín.
Seguir leyendo: Una gran multitud en la Ecoaventura 2023