Cultura

HOMENAJE A JUAN JACINTO BURGOS EN MERLO

El reconocimiento se realizó en el marco del programa "Esquina de la Memoria".

El Municipio de Merlo realizó un homenaje a Juan Jacinto Burgos, víctima del terrorismo de estado en el país. La nueva señalización se encuentra en la intersección de las calles Libertad y Chacabuco, donde él vivio toda su infancia.

Es el vigésimo reconocimiento que se da en el marco del programa «Esquina de la Memoria». El mismo contó con la participación de los familiares, amigos, vecinos de la zona y estudiantes de la E.S. N°17 y del Colegio Nuestra Señora de la Consolata.

En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo visibilizar a aquellos merlenses que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar. Al mismo tiempo busca reconstruir la memoria colectiva de los barrios del distrito.

Por su parte, el subdirector de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Germán Outeda, explicó: «A través de estas políticas públicas construimos memoria de forma responsable para que las familias se sientan acompañadas”. 

«Nos encontramos con la emoción, la historia, la verdad y los recuerdos de las familias de los desaparecidos”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn durante el homenaje a Juan Jacinto Burgos.

El programa de «Esquinas de la Memoria» ya lleva inauguradas más de 20 señalizaciones en los diferentes barrios del distrito de merlo. El fin es contar las historias y ponerle nombre a los vecinos y vecinas desaparecidos sistemáticamente durante la última dictadura militar.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba