Deportes

Midland denuncia a la Policía, la Policía denuncia a Midland

Luego de los incidentes ocurridos el último martes en Libertad, la dirigencia del Club Atlético Ferrocarril Midland denunció a los efectivos policiales que protagonizaron los incidentes. Del lado de las fuerzas culpan a jugadores, dirigentes y allegados.

Los lamentables hechos ocurridos en la Cancha de Midland al término del partido que disputaron el local con el Club Luján, tomaron trascendencia a través de los medios. En un primer momento los directivos de la institución se encargaron de denunciar públicamente el mal accionar policial.

Ahora la policía es la que redobla la apuesta haciendo una contra denuncia. Los hechos quedaron captados por las cámaras presentes en el estadio con motivo del partido. De esas imágenes se agarraron las autoridades policiales para realizar una causa contra jugadores, directivos y allegados del club.

La Denuncia Policial:

Debido a los incidentes producidos en el marco del partido entre Midland y Luján, se inició una causa por “resistencia a la autoridad, lesiones e infracciones a la artículo 10 de la ley 11.929 (ley del deporte)” contra futbolistas, un utilero y dirigentes del club Midland. La instrucción está en manos de la UFI N° 5 a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial Morón.

De acuerdo a las averiguaciones y documentos fílmicos obtenidos, y luego de que Favio Quiroga, secretario de la subcomisión de fútbol de Midland, se negara a aportar los legajos y fichas de los jugadores de su club, se estableció que el futbolista Andrés Siena fue quien inició el incidente, al agredir a un oficial de la policía. Además, se identificó al jugador Gastón Smith, quien “exaltado” ingresó a la carrera al patio de vestuario junto a otro compañero, Armando Lezcano.

Smith traspasó la puerta que divide el sector de vestuarios y fue hacia el pulmón,  donde estaba el personal policial, y goleó en su nariz al Jefe de Distrito, Comisario Inspector César Ferreyra. Smith es observado en las imágenes trepando a una pared y tratando de arrancar a los golpes la estructura de ladrillos con la intención de lesionar a los policías. Y a pesar de querer ser calmado por un compañero de equipo, amenazó a Ferreyra diciéndole “a vos te voy a matar”.

En las mismas filmaciones, Lezcano junto a Luciano Nebot fueron identificados tirándoles golpes de puño y patadas al personal policial; a Lisandro Mansilla se lo advirtió corriendo desde la cancha y trepándose a la alambrada, insultando a los efectivos e incitando a la violencia. De igual modo pudo visualizarse a otro jugador, que tenía la pechera suplente y aún no pudo ser identificado, tirando patadas y puñetazos a los policías. Otro que fue identificado es el utilero conocido con el seudónimo de “Iraki”, quien desde el campo de juego comenzó a arrojarle a la policía pequeñas botellas con agua.

Una vez lograda la calma, el dirigente Favio Quiroga se acercó a las autoridades policiales y comenzó a lanzarles escupitajos, alcanzando el rostro del jefe de Distrito, Ferreyra. En tanto que Sebastián Orion, quien se identificó como dirigente de Midland, se acercó a los policías y comenzó a insultarlos, haciendo ademanes  de incitación a la pelea, y amenazando al Comisario Inspector Ferreyra de que lo iba “a dejar sin trabajo”.

Interviene el Juzgado de Paz, a cargo del doctor Eduardo Diforte, de Merlo. La Aprevide aplicará sanciones en el marco de la ley y de acuerdo a las facultades que le competen.

La Denuncia de Midland:

Por el lado de la institución, quien se hizo cargo de las denuncias públicas vías redes sociales y ante los medios fue Sebastián Orión, Manager del club y hermano del ex Arquero de la Selección, Boca, Racing y San Lorenzo entre otros, actualmente en Colo Colo de Chile.

Orión dio su versión de los hechos:

Terminando el juego observamos en la zona que va a los vestuarios un grupo de 20 infantes forcejeando con 4-5 personas (hasta ahí nadie entendía nada), miramos bien y eran jugadores que veían el partido, lesionados, expulsados y suplentes no citados, siendo golpeados x los efectivos.

A partir de ahí caos los policías reprimiendo los jugadores que estaban jugando defendiendo a sus compañeros y nosotros gritándole “son jugadores son jugadores”, anda a saber lo que pensaban cuando arrancaron a pegarles.

El club y los jugadores golpeados realizarán la denuncia en la fiscalía. Seguramente la fuerza policial pondrá excusas miles pero lo único que queda claro x imágenes y lesiones es que: LES PEGARON A JUGADORES EN UN PARTIDO A PUERTAS CERRADAS.

 

Botón volver arriba