El Municipio de Merlo, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevó adelante la señalización de la primera Esquina de la Memoria del 2021 en homenaje Eduardo “Quique” Carreño, vecino de San Antonio de Padua desaparecido y asesinado en 1974.

El descubrimiento de la señalización se realizó en la intersección de las calles Echeverria y Chaco, en San Antonio de Padua, con la presencia de sus familiares, vecinos y autoridades municipales siguiendo estrictos protocolos sanitarios en prevención del Covid-19.

Eduardo “Quique” Carreño fue alumno de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Merlo y militante estudiantil que desempeñó un rol importante en la movilización de los años ’70 en pos de los derechos de los estudiantes técnicos. “Quique” fue detenido-desaparecido en noviembre de 1974 y asesinado el 19 de diciembre de ese año.

Durante el homenaje, la Directora de DD.HH. Marcela Maidana, aseguró que “Según los registros e investigaciones que llevamos en Merlo, Eduardo Carreño fue de las primeras víctimas del terrorismo de estado. Su familia se encontró con nosotros para tratar de reconstruir su historia. Para nosotros es un acto de reparación, pero fundamentalmente para su familia que nos acompañó”.

Esta fue la señalización Nº 22 de Esquinas de la Memoria, que se trata de una iniciativa que surgió a comienzos de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo con el objetivo de reconstruir la memoria colectiva de los barrios, y visibilizar a aquellos vecinos que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here