Provincial

REGRESA EL FESTIVAL DE CINE DE LA PROVINCIA

El Festival tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre, pero hasta el 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para largometrajes y cortometrajes que quieran participar.

La Provincia de Buenos Aires confirmó la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine (FICPBA), programado para que se realice del 4 al 14 de septiembre de 2024 bajo el lema «La diversidad nos une». En un anuncio reciente, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout aseguró que la convocatoria para inscribir películas estará abierta desde el 30 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

La inscripción para participar en todas las categorías del festival de cine es gratuita y está dirigida a producciones de largometrajes y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales. En ese sentido, Saintout expresó que las películas deben centrarse en los conceptos de Identidad y Diversidad.

Saintout comentó: “Desde el gobierno de Axel Kicillof consideramos que estos espacios de encuentro de la comunidad son sumamente importantes. Esta segunda edición la impulsamos con mucho esfuerzo pero con la convicción intacta de que, como bonaerenses, tenemos que poder contar nuestras historias y construirlas desde nuestra identidad y lo colectivo”.

Por su parte, Paula De Luque, directora general de FICPBA, expresó: “Estoy muy orgullosa de conducir este enorme Festival Internacional, y de pertenecer al gabinete de un Gobierno que apuesta por la Cultura. Las políticas públicas son fundamentales para el sostenimiento de la democracia”.

Para esta nueva edición, desde la organización de FICPBA  anuncian que las producciones podrán participar en competencias internacionales, incluyendo secciones como la de Largometrajes de Ficción y Documental, y la de Cortometrajes de Ficción, Documental y/o Animación, entre otras. Además, se ofrecerán secciones especiales como Panorama Internacional, Panorama Argentino, Mujeres y Disidencias, y Ventana Bonaerense.

Botón volver arriba