Morón

MORÓN: POR LOS FUERTES VIENTOS, SE VOLÓ EL TECHO DE UNA ESCUELA

Al igual que en el 2018, el colegio Benjamín Matienzo tuvo que suspender las clases porque se voló el techo de la escuela. El suceso tuvo lugar en El Palomar, perteneciente a Morón.

Por la noche del lunes, y la madrugada del martes, una fuerte tormenta se hizo presente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Fuertes vientos y lluvia incesante provocó varias complicaciones para los ciudadanos. Sin embargo, la peor noticia se produjo en un colegio: se voló el techo de una escuela, ubicada en El Palomar, partido de Morón.

“Familias: hoy se suspenden las clases por problemas edilicios. Los mantendremos informados”, fue el comunicado oficial de la Escuela Primaria N°5 Benjamín Matienzo, de El Palomar. Es que, durante la madrugada, y producto de los fuertes vientos que hubo, se voló parte del techo del establecimiento.

Cabe remarcar que, desde el Consejo Escolar, sostuvieron que ya se designó a un techista para que comience con sus trabajos para el arreglo del techo. No solo eso, sino que el inspector tiene comunicación directa y permanente con el especialista, para seguir paso a paso el proceso de la reparación.

Igualmente, no es la primera vez que sucede esto en este colegio: en el 2018 se había volado, también, parte del techo, producto de los fuertes vientos. Ante esto, los estudiantes fueron reubicados según un cronograma de emergencia, que fue designado por las autoridades educativas. 

Lo más factible es que, con el correr de los días, el colegio tome una decisión final sobre la problemática situación. Lo cierto es que la parte superior de la escuela no tiene luz, además de que algunas aulas no tienen protección, debido a que se voló el techo de la escuela. Por ahora, lo único concreto es que este martes no habrá clases.

Seguir leyendo: Conmoción Mundial: murió el perro viral Cheems

Botón volver arriba