Sociedad Argentina

MÁS DE 100 MIL USUARIOS SIN LUZ EN EL AMBA

En las últimas horas, más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz en el AMBA; son clientes de Edesur y Edenor los afectados.

Desde el martes por la noche que el temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires afectó a miles de personas. Tal es así que más de 100 mil usuarios se quedaron sin luz en el AMBA. Los usuarios afectados corresponden a las empresas Edesur y Edenor.

El Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) reportó que son 109.089 usuarios los que se quedaron sin luz, para las 11 de la mañana de este miércoles. En total, los clientes de Edesur afectados son 80.286; mientras tanto, los de Edenor 28.803. 

Los problemas que advierte Edenor para mantener su operación

De esta forma, los partidos del Conurbano bonaerense más afectados son: La Matanza, San Fernando, Tigre, Cañuelas, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda y Almirante Brown. Por su parte, en Capital Federal, los barrios que padecen la ausencia de luz son Barracas, Flores y Recoleta.

¿Cómo hacen los 100 mil usuarios sin luz para chequear el estado del servicio?

Las empresas Edesur y Edenor explicaron por qué se produjo el enorme corte  de luz - Infobae

Los más de 100 mil usuarios sin luz en el AMBA, de las distribuidoras de Edenor y Edesur, pueden averiguar cuál es el estado actual de su servicio. De esta forma, pueden chequear, en caso de que no tengan luz, cuándo se restablece el servicio. La forma de realizarlo es ingresar a la página oficial del ENRE: https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires.

Al ingresar al sitio web del organismo es posible consultar los cortes de luz vigentes a y ver el «Mapa de cortes de suministro», donde se provee información de la cantidad de usuarios con y sin servicio, detalles de cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, interrupciones en el servicio de media tensión, o interrupciones en el servicio de baja tensión.

Otra manera para averiguar cómo se encuentra el estado del suministro en el barrio es averiguar según la distribuidora que presta el servicio. Esto es posible al hacer click en el botón de Edesur y Edenor en la página del ENRE.

Habrá que ingresar a la sección de «Detalles de los cortes» y escribir en el buscador el partido y la localidad de residencia. La empresa informará en detalle si hubo o hay interrupciones en el servicio, qué tipo de corte es, y cuándo se estima que se normalizará.

Botón volver arriba