KICILLOF INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO UNIVERSITARIO DE RAMALLO
En el Centro Universitario se dictarán las carreras del programa Puentes y la oferta educativa del distrito.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el Municipio de Ramallo para encabezar el acto de inauguración del Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el intendente Mauro Poletti y la subsecretaria de Políticas Educativas local, Laura Castro Sabatini.
En el acto, Kicillof destacó que “este acto nos llena de orgullo porque pudimos finalizar la construcción de un centro universitario en un contexto muy adverso, con un Gobierno nacional que paralizó mil obras en la provincia y está abandonando todas sus responsabilidades”.
“Ha sido el resultado de la lucha del pueblo de Ramallo y no lo ha impedido ni siquiera esta circunstancia en la que las autoridades nacionales atacan todo lo que esté vinculado con la universidad pública y gratuita”, añadió el mandatario provincial, que al mismo tiempo expresó que “hace falta recorrer la provincia para comprender el enorme esfuerzo que deben hacer muchos pibes y pibas que viven en el interior y quieren seguir formándose para tener un futuro mejor.
“Con el programa Puentes trabajamos para expandir el acceso al nivel superior de todos y todas: queremos que los y las bonaerenses puedan continuar sus estudios cerca de sus familias y en el lugar donde nacieron”, aseguró el gobernador.
Asimismo, durante la jornada se firmó un convenio para el financiamiento de la reconversión del alumbrado público en el partido: demandará una inversión de $500 millones y comprenderá el recambio y colocación de más de 900 aparatos LED en zonas urbanas y los barrios Traverso, Municipal, Valle de Oro, Don Antonio y Triángulo.
Por último, Kicillof subrayó: “Tenemos el compromiso de seguir ampliando el acceso a la universidad gratuita para generar igualdad de oportunidades y garantizar los derechos de los y las bonaerenses”. “Cuenten con nosotros para defender la educación pública y de calidad que nos permitirá construir una provincia y un país mejor”.
También te puede interesar:
LA PROVINCIA RECHAZÓ LOS DICHOS DE LYNCH SOBRE EL TRABAJO INFANTIL