KICILLOF SE REÚNE CON INTENDENTES PARA EVALUAR LA PRÓXIMAS APERTURAS
El gobernador analizará la actual fase del aislamiento social preventivo y obligatorio que vence este domingo 25.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió más temprano con expertos para evaluar la situación epidemiológica. Ahora es el turno de los 135 intendentes bonaerenses para determinar los pasos a seguir respecto a la actual fase del aislamiento que vence el próximo domingo 25 de octubre.
Kicillof mantuvo una videoconferencia con el Comité de científicos y expertos desde las 9.30, en donde se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en la Provincia. Por estas horas, el encuentro virtual será con los intendentes de toda la provincia poniendo el foco en el interior, en donde se mantiene el sistema de fases, debido al aumento de casos.
Cabe recordar que desde el 19 de octubre, la provincia de Buenos Aires transita una fase de apertura gradual, condicionada e intermitente en el AMBA, donde se habilitaron el personal auxiliar de casas particulares en un solo domicilio, los restoranes y bares con el trabajo al aire libre, los gimnasios con trabajo al aire libre, las obras y construcción avanzando a viviendas familiares y obras en parque industriales, y las salidas recreativas y encuentros en grupo de niños, niñas y adolescentes hasta 10 personas al aire libre.
En el marco del último anuncio de apertura de ciertas actividades, el gobernador remarcó que siempre «mientras sigan cayendo los casos y cada 15 días empezando del 19 de octubre, por etapas vamos a ir abriendo actividades. Van a ser 3 etapas de apertura de actividades, pero es condicionada porque se va a hacer siempre y cuando sigan cayendo los casos», y advirtió: «Si revierte, retrocederemos».