Economia Nacional

SEGÚN FOCUS MARKET EL CONSUMO CAYÓ UN 14,5 POR CIENTO

“El mes de mayo muestra una menor caída en el consumo respecto de los meses anteriores”, destacó el director de Focus Market, Damián Di Pace

La consultora Focus Market tomó datos de la empresa Scanntech donde mencionó que el consumo masivo cayó durante mayo un 14,5 por ciento en forma interanual y un 3,1 por ciento con respecto a la comparativa de abril.

“El mes de mayo muestra una menor caída en el consumo respecto de los meses anteriores”, destacó el director de Focus Market, Damián Di Pace, y agregó que “las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril 2024 y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo”.

Por la inflación y la caída del poder adquisitivo, bajó el consumo 7,2%

Además, Di Pace explicó que «la performance en las ventas por tamaño de punto de venta son diferentes. El formato de tienda Grande, presenta una mayor caída de consumo contra mes el anterior, con un -5,1% ( $ 6.552 de ticket promedio y 4 unidades por ticket). Los supermercados de tamaño mediano retrocede solo un -0,2%, con un ticket promedio de $ 5.113 y 3,5 unidades por ticket”.

“La cercanía por reposición actúa por goteo a medida que el ingreso está disponible para la compra y pierde efecto las grandes compras ganando en venta las compras por oportunidad en promoción, oferta y descuentos”, finalizó.

Botón volver arriba