Política Nacional

EL PRO ACOMPAÑARÁ LA LEY BASES

la coalición se mostró a favor de la modificación de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal porque "son las que salieron de Diputados y por eso consideramos que lo mejor sería insistir en ese sentido”

El bloque de diputados del PRO anunció que acompañará el proyecto de Bases y el paquete fiscal propuesto por el oficialismo a comienzos del año pero se mostró en contra del Senado por quitar de la privatización a tres empresas públicas y las reformas de los impuestos a las ganancias y de Bienes Personales.

El espacio del cual es presidente Mauricio Macri mencionó en un documento que es “necesario avanzar con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino. No nos parece justo que las mayorías, en un país que tiene enormes desafíos en cuanto a pobreza y generación de empleo privado, deban sostener con su esfuerzo empresas altamente deficitarias”.

Ritondo mantuvo un encuentro con Macri – Parlamentario

“Ambos proyectos avanzan sobre cambios y regulaciones que son fundamentales para empezar a normalizar el país y hacer sustentable el camino hacia más inversiones, mayor riqueza y más trabajo. Por eso, vamos a apoyar el acuerdo mayoritario. Queremos que haya ley”, según detalla el comunicado.

Además, el PRO se mostró a favor de la modificación de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal porque «son las que salieron de Diputados y por eso consideramos que lo mejor sería insistir en ese sentido” y agregó que “celebramos que el Senado haya incorporado el bloqueo a empresas como causa de despido, -que impulsamos desde nuestro partido- y que creemos importante como aporte”.

Para finalizar, el espacio amarillo subrayó que “el RIGI debe ser amplio, que incentive a todas las grandes inversiones. Las modificaciones del Senado restringen, en parte, ese alcance”.

Notas que te pueden interesar: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al Régmen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ya que con la aprobación de la Ley Bases «implicaría una pérdida importante de soberanía para el pueblo argentino».

Botón volver arriba