Política Nacional

AGUIAR APUNTÓ CONTRA MILEI Y LA LEY BASES

El secretario general de ATE afirmó que “en el gremio estatal no se aceptan extorsiones de los gobernadores ni de los legisladores. Que no se excusen con el envío de recursos a las provincias. Se están vendiendo y son comprados a valor de oferta. Jaldo no puede firmar el pacto de la entrega que impulsa el presidente Javier Milei y, sus senadores, deben rechazar el proyecto de Ley Bases votado por los diputados”

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se mostró en contra de la Ley Bases y le avisó al gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que “no firme el Pacto de Mayo, porque constituye una entrega” de la Argentina. 

“El ajuste potente y regresivo que se impulsa y discute en Buenos Aires impacta de manera real en las provincias y los municipios a diario. Los estatales provinciales y municipales no pueden ser rehenes de políticos que se entregan al Gobierno central. Los gobernadores y senadores fueron votados para representar y defender los intereses de los distritos”, según detalló Rodolfo Aguiar.

El secretario general de ATE afirmó que “en el gremio estatal no se aceptan extorsiones de los gobernadores ni de los legisladores. Que no se excusen con el envío de recursos a las provincias. Se están vendiendo y son comprados a valor de oferta. Jaldo no puede firmar el pacto de la entrega que impulsa el presidente Javier Milei y, sus senadores, deben rechazar el proyecto de Ley Bases votado por los diputados”.

Además, el sindicalista mencionó que “es inadmisible que gobiernos provinciales y algunos senadores piensen en apoyar la ley. Es una norma que pone de rodillas a la Nación, favorece el saqueo de todas las riquezas y empobrece a los argentinos. Este jueves ni un solo estatal puede ir a trabajar. Pararán todos”, concluyó.

Notas que te pueden interesar: La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que está a cargo de Héctor Laplace, informó que formará parte del paro general del 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo de las políticas conservadoras  y “el ajuste del Gobierno de Javier Milei” en contra del sector trabajador.

Botón volver arriba