ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ TOQUE DE QUEDA EN AMBA Y NUEVAS MEDIDAS
Este miércoles, Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios en nuestro país, dejando en claro que las anteriores no tuvieron tanto efecto. Luego del récord de 27 mil, sumado a los 25.157 de hoy, el mandatario se reunió con Carla Vizotti, Ministra de Salud, y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, para restringir aún más la circulación, entro otras cosas. Las mismas entrarán en vigencia el viernes a las 00hs.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), habrá un toque de queda más extenso. No se podrá estar en las calles entre las 20 y 6hs, anteriormente el horario era entre las 00 y 6hs, algo que se debatió mucho entre la oposición y el oficialismo.
Quedarán suspendidas por quince días todas las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. La semana pasada se prohibieron las reuniones sociales en domicilios particulares, el aire libre se permitía un máximo de 20 personas. Por su parte, la práctica de deportes de recreación en espacios cerrados podía darse con hasta 30.
Comerciantes, restaurantes y bares, deberán cerrar a las 19hs. Pasada esa hora, la actividad gastronómica debe trabajar por medio de delivery o entregas a domicilios. Antes era hasta las 23hs.
Otras de las más destacadas, las clases. Fernández aclaró que se volverá al formato virtual a partir del próximo lunes, por dos semanas y luego se retomará la presencialidad.
«Hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la semana que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra», explicó.
También, el Jefe de Estado indicó: «El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy». Esto fue un mensaje a los gobiernos provinciales que, según entendió, no tomaron ninguna de las medidas que dispuso.






