El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, refutó hoy declaraciones del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y advirtió que “no es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita” como método para desactivar las protestas y los cortes de calles.

Rodríguez Larreta aseguró hoy que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales “a los que no cumplan las condiciones” para acceder a ese beneficio, luego de señalar que, quienes protagonizan las protestas en las calles, tienen a sus hijos junto a ellos y no en la escuela como se establece como condición para acceder a esas ayudas.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, afirmó el titular del Ejecutivo porteño al presentar obras en el caso histórico de la CABA desde el Museo de la Ciudad, donde se quejó particularmente de la participación de menores de edad en el acampe de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio que realizaron durante 48 horas organizaciones piqueteras de izquierda.

“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”, reafirmó Zabaleta y refutó así expresiones de Rodríguez Larreta, quien dijo que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes “corten las calles y no cumplan con la ley”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here