Jorge Conte, Director del grupo solidario “Nutriendo el Alma”, habló en el “Tanke de Búnker”. Allí, contó la idea de brindarle el desayuno a 1.500 chicos, de tres comedores, diferentes, por el “Día del Niño”. Además, se realizará una convocatoria de padrinos y madrinas para esa fecha.

“Venimos haciendo esto hace tres años, en diez días van a ser tres años, que ayudamos a tres comedores de Moreno con los alimentos. Aparte de ayudar todos los meses, siempre hacemos este tipo de campañas puntual, cuatro o cinco veces al año”, contó.

Luego, explicó el origen del acto solidario: “Hace dos años y medio, tengo tres negocios en Moreno, y queríamos armar canastas navideñas. Era la Navidad del 2018. Teníamos 280 personas y veíamos quien traía un turrón, ese tipo de cosas para la caja, durante un mes, y creo que recibimos un pan dulce entre los tres negocios. Fuimos al mayorista, buscando precios. Hicimos una caja con 43 productos, en ese momento, y el costo era más de 700 pesos. Creo que necesitábamos más de 60 cajas, y en 15 días las vendimos. A la gente le resulta más fácil pagar por Mercado Pago, que comprar sidra y lo demás”.

“Dijimos que ese era el método, le poníamos un papel con el nombre de la familia y el negocio que lo dona. Desde ahí, hacemos campañas auspiciadas, donde nadie gana nada, nosotros buscamos los costos de lo que queremos armar, nos encargamos de la publicidad y administración. Los comedores arman las cajas, y las personas compran y donan. Lo hacemos con golosinas en Reyes Magos, en pascua, kit escolares”, agregó.

Conte, remarcó que de los 1.500 chicos, ya se apadrinaron a más de 1.200. “La última publicidad nuestra, decía que faltaban 393, estamos al 80%”.

“Si la gente no puede poner 333 pesos para el desayuna, está la alcancia de galletitas, puedo donar 25 pesos, el valor de un paquete de galletitas. Decíamos que cuando juntemos los 1500 paquetes de galletitas, equivalía a 112 desayunos completos. Los terminamos el lunes.”, subrayó.

El vecino de Moreno, contó que una chica le ofreció un premio de su emprendimiento para rifarlo: “Hicimos la gráfica, la rifa era de un set de condimentos, más un teléfono inalambrico que teníamos nosotros. Empezó hace una semana, pero el martes transfirió 50 rifas y nos dijo que si vende 100, ella incorpora 30 desayunos”.

Sobre como surgió la idea de ayudar, contó: “Hace tres años, un día por las redes, se me dio la idea de ayudar a un comedor. En el momento, se me dio por querer ayudar a un comedor y pregunté quién me ayudaba. Así compre las cosas. Uno vive en su mundo, yo no sabía que era un comedor, más que de vista en los noticieros, no sabía con que me iba a encontrar. Encontré una casa y matrimonio humilde, que no tenía para vivir en las condiciones mínimas y necesarias. Estaban poniendo ramitas debajo de una olla, para hacer un guiso”.

“Ahí me volví pensando, esta gente que pasa necesidades se dedica tanto a ayudar. Mis amigos, familiares y yo, que no somos millonarios, pero tenemos nuestras cosas, no estamos haciendo nada. De ahí, nos fuimos juntando y llegamos a ser 20 o 30 en el grupo solidario. Al año, por un problema de política, decidí irme de ese comedor. Después empecé a ir a otros comedores y fuimos creciendo”, añadió.

Jorge, confesó que su grupo fue el que impulsó a los vecinos de Moreno, en las elecciones, “a llevar alimento no perecederos a los 111 colegios donde se votaba y pusimos 90 merenderos en las esquinas de las escuelas, para que la gente entregue directamente las cosas”. “Inclusive, invitamos a participar a un par de comedores y merenderos de Merlo, en una campaña”, completó.

“Estamos con el comedor-merendero que se llama ATR, en el barrio Cuatro Vientos. Con el comedor “Manitos Bondadosas”, en La Perla. Y estamos con los “Gurises”, está en La Porteña. Aparte hacemos campañas que nos piden, cosas puntuales”, indicó.

Para finalizar, aclaró: “Yo no soy la cara visible, es mi nene de 9 años. Es el locutor del grupo, el que hace casi todos los vídeos y los agradecimientos. Yo, soy la voz. Él me ayuda a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here