El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, visitaron a Milagro Sala en su viaje reciente a la provincia de Jujuy por distintas cuestiones de agenda laboral.

La oposición no tardó en manifestarse y cuestionó a los funcionarios por la visita, que se realizó en el marco de los seis años de detención que cumplió la dirigente social y el viaje se realizó en un avión del gobierno de Chaco, provincia gobernada por Jorge Capitanich.

Tras la visita y las declaraciones de los funcionarios, el gobernador Gerardo Morales cuestionó a los ministros. De Pedro le recordó las múltiples irregularidades en las causas judiciales contra la dirigente de la Tupac Amaru.

“Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, comentó en un principio De Pedro a través de las redes sociales. Luego, el gobernador provincial, Gerardo Morales, salió al cruce y abrió un debate posterior entre ambos en Twitter.

“Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, comentó en un principio Morales. Luego, llegó la respuesta de De Pedro.

También comentó Patricia Bullrich;“Dejen de apoyar delincuentes”, cuestionó, entre otros dirigentes y políticos opositores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here