VUELVE EL PROGRAMA DE ENTREGA DE NOTEBOOKS “CONECTAR IGUALDAD”

0
210

En un evento realizado en Merlo, el Ministro Nicolás Trotta, firmó el convenio junto a los intendentes de la Región 8° de Educación, para la entrega de 55 mil computadoras.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los intendentes de los distritos de Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina.

Es el relanzamiento del plan “Conectar Igualdad”, programa que hizo a la Argentina pionera en la región de América Latina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese período se habían entregado mas de 5 millones de computadoras, pero después fue interrumpido por el Gobierno de Cambiemos.

Junto al Intendente Gustavo Menéndez, que fue el anfitrión en la Quinta Municipal la Colonial, y a los Intendentes de los distritos que componen la Región 8° de Educación, el Ministro Trotta llevó adelante la firma de este convenio.

Al respecto, el titular de la cartera nacional dijo: “Nosotros queremos recuperar la tradición del conectar igualdad. Para nosotros poder entregar computadoras es un acto de ciudadanía, es acercar la tecnología a las familias en cada uno de estos partidos, en un momento mu complejo, muy difícil, y poder trabajarlo con las intendencias me parece que es el camino”, aseguró el Ministro.

Además el joven funcionario, de 44 años de edad, marcó la importancia de la vuelta de las famosas notebooks del estado: “Son computadoras que no solo van a la escuela, sino que vuelven al hogar, eso genera un enorme impacto no solo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, sino en toda la familia”, manifestó.

El Intendente Menéndez aseguró al ser consultado: “Es volver a poner en valor un programa que hizo que la Argentina estuviera por delante de la inmensa mayoría de los países, como ejemplo de inclusión, a través de toda esta tecnología puesta al servicio de nuestro jóvenes. Poder anunciar esto un 7 de mayo, conmemorando a Evita, es una enorme alegría”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here