La secretaria de Acceso a la Salud realizó estas declaraciones luego de los resultados de los exámenes realizados por la Administración Nacional de Medicamentos.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, afirmó que los resultados de los exámenes realizados por la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) sobre la vacuna rusa Sputnik V muestran optimismo en la lucha para prevenir el coronavirus. “Los resultados muestran una eficacia que genera optimismo”, dijo Vizzotti.

La funcionaria dialogó con Radio Rivadavia y afirmó que “se pondría todas las vacunas que tuvieron aprobación de las agencias regulatorias” y recordó que, en el caso de la Sputnik V, se hizo “una visita en octubre para tener información en relación a todos los avances del desarrollo de la vacuna”. Además, Vizzotti explicó: “Argentina tiene una nueva ley que avala contratos extraordinarios sin tener resultados de procesos químicos el cual debe tener una recomendación de Anmat”.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó días pasados “con carácter de urgencia” la aplicación de la Sputnik V en la Argentina, luego de un informe de recomendación de la Anmat que aseguró que la vacuna no ha presentado “eventos adversos graves”, sino que “muestra seguridad y una eficacia en un rango mayor al aceptable”. La recomendación de la Anmat y la aprobación de Salud se dieron en momentos en los que se realizaba el operativo de traslado de las 300.000 dosis de Sputnik V que llegaron al país el jueves 24 a media mañana y que serán aplicadas al personal esencial de salud de todo el país, de manera simultánea, a partir de los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here