VIDAL VISITÓ UN SECTOR DEL HÉROES DE MALVINAS QUE NUNCA SE INAUGURA

0
135

La Gobernadora publicitó en sus redes una visita sorpresa al Hospital Provincial que funciona en Merlo. Ingresó por un pasillo secundario para evitar un centenar de personas que esperaban ser atendidas con mas de tres horas de demora y se sacó fotos en sector que está en obras hace años y nunca se inaugura, mientras la neonatología del hospital municipal Pedro Chutro tiene que absorber a los niños que no pueden ser atendidos en este nosocomio.

María Eugenia Vidal sorprendió en las redes sociales, durante la noche del lunes 10 de junio, con su visita sorpresa al Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Acompañada por el Ministro de Salud Bonaerense Andrés Scarsi, supervisó las obras del servicio de neonatología del nosocomio. Sin embargo la realidad es otra y ese lugar permanece en obras casi desde el inicio de la gestión de la Gobernadora, y finalizando su mandato nunca fue inaugurado.

En los videos subidos a las redes, la mandataria provincial aseguraba  que la remodelación incluyó la demolición, adecuación y ampliación completa del sector de Neonatología, y que también se sumaron nuevas áreas, necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de salud y para optimizar la atención de los pacientes.

La neonatología del Hospital está cerrada hace más de 2 años y si bien la Gobernadora la visitó, no está en vistas de inaugurar, por lo menos en lo inmediato. Que la neonatología esté cerrada, provoca que todos los niños que allí no se atienden tengan que ser derivados al Hospital Pedro Chutro, al Eva Perón, o al Materno Infantil de Pontevedraque vienen recardados debido a la falta de servicios provinciales.

La guardia de adultos y de pediatría también permanece en obras hace un largo tiempo, trabajando a un 40 por ciento de su capacidad, algo que es demasiado poco para la cantidad de gente que acude a dicho Hospital.

Por otra parte, el Héroes de Malvinas tiene permanentes conflictos gremiales de sus trabajadores nucleados en CICOP por la falta de pagos e insumos lo que agrava la falta de atención en la zona.

Desde el sector aseguran que de esta manera, lo que le gobierno provincial logra es abaratar los costos al trabajar a menos de la mitad de la capacidad que lo puede hacer el Héroes de Malvinas, ya que se pagan menos horas de enfermería, se gasta menos en medicamentos,

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here