VETERANOS DE MERLO EN LAS OLIMPIADAS

0
76
El contingente de Veteranos de Merlo junto al Secretario de Educación, Deportes y Recreación del municipio

Representarán al municipio en la 18va Edición de las “Olimpiadas de Veteranos de Guerra de Malvinas”. Tendrá lugar en la ciudad de Bahía Blanca del 2 al 12 de octubre. Participan más de 1000 atletas en 29 disciplinas deportivas.

Los integrantes de la Casa Veteranos de Malvinas Unidos de Merlo participan desde el comienzo de estas competencias en el año 2000. Ocho veces fueron ganadores de la Copa Challenger, en Mar del Plata, que otorga este torneo.

“Para nosotros es un orgullo. Son nuestros veteranos, nuestros héroes vivos, y son de Merlo. Y que nos representen en todo el país de esta manera, nos enorgullece. Son un ejemplo”, comentó el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación de Merlo, Lucas Scarcella.

Y agregó: “A pesar del pasado, siguen vinculándose con actividades sanas como el deporte y el trabajo social”.

Estas olimpiadas son únicas en su estilo, puesto que no existen referencias de competencias dedicadas a veteranos de guerra. “Argentina es el único país en donde se hace esta actividad. Ningún otro lugar del mundo ha hecho esto para aquellos que han estado en alguna guerra”, dijo el integrante Walter Nuñez.

“Todos los años participamos con entusiasmo, es algo que nos da vitalidad”, expresó el Tesorero de la Institución, Sergio Omar Leal. Fútbol 5, voley playa, tenis, atletismo son algunas de las disciplinas que participan.

Desde la institución mencionan que, con el acompañamiento del Gobierno Municipal, se realizará el sorteo para que un grupo de veteranos de Merlo viaje a las islas, “para que de alguna manera puedan cumplir con ese cierre de heridas, volver para contarnos a todos cómo está todo por allá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here