La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires recorrió un vacunatorio de Morón junto al intendente Lucas Ghi y pronosticó que este fin de semana “habremos pasado los 5 millones de bonaerenses” vacunados.

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario recorrió hoy un centro vacunatorio junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, donde afirmó que “están llegando muchas vacunas” contra el coronavirus, por lo que destacó que se necesita “que se inscriban todos los mayores de 18”.

“Realmente seguimos avanzando rápido con la vacunación en la provincia de Buenos Aires. Y tenemos la satisfacción de poder seguir inscribiendo gente, porque hay mucha llegada de vacunas y necesitamos que todos se inscriban”, expresó la vicegobernadora bonaerense en diálogo con la prensa.

En ese marco, sostuvo que actualmente “hay 4,7 millones de bonaerenses vacunados” y vaticinó que al actual ritmo “el fin de semana habremos pasado los 5 millones de bonaerenses”.

“Necesitamos que la gente se inscriba, para poder tener esa esperanza de volver a la vida normal, de volver a salir de esta cuestión que tanto nos angustia a todos”, insistió. Luego agregó: “Lo más importante es que todo el mundo sepa que los que tienen 18 años deben inscribirse para que les den su turno y para que puedan rápidamente vacunarse”.

Consultada sobre el rol de la oposición en este contexto de pandemia, la vicegobernadora bonaerense dejó en claro que “no es tiempo de elecciones, es tiempo de gobernar y ponerse a pensar que los argentinos y bonaerenses quieren tener una vida normal”.

“Lo mejor que podría pasar es que todos los que están en política y los que gobernamos estemos a la altura de las circunstancias y de lo que nos demanda la población, ese es el gesto de grandeza que están esperando todos”, añadió.

Por su parte, Ghi explicó que se ha registrado una desaceleración de la curva de casos, producto de las medidas que tomaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, con el acompañamiento de los jefes comunales.

“Tuvimos un pico muy alto alrededor de hace 25 o 30 días, con una ocupación del sistema de salud que superó el 100%, en el hospital municipal tuvimos un 120%, porque tuvimos que colocar camas donde no hay camas de terapia, improvisar sectores para que a nadie le falte ningún servicio. Hoy el escenario es distinto, pero no deja de ser complejo, tenemos un 90% de ocupación, conjugando tanto los servicios públicos como los privados”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here