“VERDURAZO” Y ACAMPE DE PRODUCTORES EN MORENO

0
284

El sector de agricultura familiar y los pequeños productores de zona oeste continúan con las medidas de fuerza en protesta por las políticas de ajuste del gobierno nacional. El jueves 11 de abril realizarán un “verdurazo” con acampe debajo del puente de Ruta 23 y Acceso Oeste, en Moreno.

A este reclamo, que viene de hace tiempo, se le suma el repudio al achique del consejo directivo del INTA, que según los representantes del sector agro responde a las grandes organizaciones de mayor peso económico.

El “verdurazo” comenzará a las 09:00 hs., pero a diferencia del anterior se realizará una vigilia durante toda la noche, donde los productores acamparán bajo el puente hasta el mediodía del viernes.

Habrá diversas actividades, entre ellas un fogón, una olla popular y la venta de un bolsón de 5 kilos de verdura a 30 pesos: “queremos que la gente entienda que no es una feria, que es un reclamo por políticas públicas para un sector que produce más del 80% de los alimentos del país. Queremos una economía que valore lo de adentro y no lo de afuera”, explicó Diego Merlo, productor de zona oeste.

También se proyectará la película “Patagonia Rebelde”, a modo de “generar un espacio para pensarnos y meditar cómo viene la situación política de nuestro sector y del país y darnos la posibilidad de discutir qué política queremos a futuro para el sector de la agricultura familiar”, agregó Merlo.

Por último, Aníbal Duarte, productor apícola, se refirió específicamente a las políticas nacionales que atentan directamente contra el sector: “cerraron tres centros de investigación para la agricultura familiar, 25 agencias de extensión de INTA y hay un achique encubierto de personal y de presupuesto general para el sostenimiento de las políticas en el territorio, en particular orientado a quitarle sostén a los pequeños productores de la agricultura familiar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here