Vélez empieza a cambiar su andar en el plano internacional. En el José Amalfitani, derrotó a Liga de Quito por 3-1 en el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Thiago Almada, Federico Mancuello y Lucas Janson marcaron para el local, Matías Zunino en la visita.

El dueño de casa impuso condiciones desde el inicio y se adueñó de la pelota. A los 5´, contó con un penal a su favor, pero Almada no pudo aprovechar esta gran posibilidad y lo estrelló en el palo. A pesar de esto, continuó con su postura, siendo superior al rival.

El premio iba a llegar sobre el final de la primera parte, debido a un error en la salida del equipo visitante. A los 45´, Agustín Mulet la recuperó y jugó con Janson, quien asistió para la llegada de Almada que definió cruzado abajo.

En la segunda parte, los de Liniers dejaron ese dominio del primer tiempo y cedieron terreno a los Universitarios. Sin embargo, aunque se aproximaron a Lucas Hoyos, no generaron ninguna situación clara.

Con los cambios, el Fortín le volvió a encontrar la vuelta al encuentro. A los 23´, Ricardo Centurión, quien recién había ingresado, metió un centro para Janson que estiró la diferencia con su cabezazo.

Nueve minutos más tarde, Liga le puso suspenso a la historia. Zunino, como en el cotejo disputado en Ecuador, dijo presente y anotó el descuento.

A falta de cuatro para los 45´, Ezequiel Piovi dejó a su equipo con diez luego de ver la tarjeta roja. Esto fue aprovechado por el elenco de Mauricio Pellegrino que, a los 48´, liquidaron el duelo con el gol de Mancuello tras un error defensivo.

Vélez se ubica en el segundo puesto en su grupo con 6 unidades, a cuatro de Flamengo. En la próxima estará recibiendo a Unión La Calera, el miércoles de 19 de mayo a las 19hs. Pero antes, tiene un compromiso por Copa Liga Profesional ante Racing, como local, el domingo a las 12hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here