VECINOS MATANCEROS DESARROLLAN UN EQUIPO DE INTUBACIÓN SEGURA PARA EL MUNICIPIO

0
95

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en el Palacio Municipal a los vecinos que desarrollaron un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados para pacientes Covid-19 que brinda protección a los médicos y trabajadores de la salud.

El equipo fue desarrollado por Ezequiel Dure, enfermero y por el electromecánico Daniel Oreallana y el primer equipo fue donado al Hospital Paroissien y , según informaron, pronto todos los hospitales del distrito contarán con éstos equipos, que también serán ofrecidos con la asistencia del Municipio a todas las provincias e intendencias del país.

El intendente Fernando Espinoza aseguró que “Es un día muy importante para toda La Matanza”, y aseguró que los desarrolladores del equipo “se destacaron con esta obra de amor y solidaridad que salvará vidas del personal de salud y que están acá para ser homenajeados por todo el pueblo matancero, representada por los directores de los hospitales provinciales del distrito y de nuestras autoridades de la Secretaría de Salud”.

Uno de los creadores, Ezequiel Dure, dijo que “Para nosotros es muy gratificante porque pudimos completar el proyecto y hacer efectiva la entrega, por eso vinimos hoy a presentar lo que hemos logrado” y explicó que comenzaron a investigar y trabajar para realizar estos equipos en abril “viendo que era necesario contar con equipos de protección para poder realizar el trabajo adentro de los hospitales de forma segura”.

Por su parte, Daniel Oreallana, destacó que para ellos “esto significa mucho porque es un aporte a la comunidad, a nuestro pueblo matancero” y  agregó: “El desarrollo del proyecto se inició a partir de lo que contó Ezequiel, se lo comenté a mi papá y automáticamente nos pusimos a trabajar muchas horas por día para poder darle forma. Surgieron dudas, surgieron necesidades y las fuimos pudiendo llevar adelante con diferentes empresas y gente amiga, que sabíamos podían aportar lo que necesitábamos. Fuimos convocando uno por uno hasta que pudimos lograr éstas dos cápsulas. Estamos contentos porque ya se ha aprobado, el resultado es efectivo, y hemos cumplido con la primera entrega”.

Para finalizar, el intendente  sostuvo que “hay una argentina que viene después de la pandemia. Ya sabemos que vamos a tener una vacuna, que también nos enorgullece que sea fabricada en el país, y en esa postpandemia vamos a trabajar por una Argentina de pie, unida y solidaria, que es justamente lo que representan hoy Ezequiel y Daniel. Así que, en nombre de todo el pueblo de La Matanza, gracias Ezequiel y Daniel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here