Vecinos de Ituzaingó realizan movida solidaria

0
121

Todos los domingos dan de comer a más de 100 personas en situación de calle en la Plaza 20 de Febrero. Reciben donaciones y buscan colaboradores.

Desde hace 4 años un grupo de vecinos solidarios alimenta a personas en situación de calle. Cuando comenzaron con esta acción solidaria, eran menos de 20 quienes se acercaban a recibir su plato de comida. Hoy contabilizan más de 100.

Reunidos en la ONG “Plazas Solidarias”, el grupo cocina entre 8 y 10 paquetes de fideos con salsa y carne. Sostienen que les resulta difícil cocinar para tanta gente, no solo conseguir los elementos sino también la gente que ayude en la cocción. Por eso solicitan la ayuda de todos.

“Hace varios años que hacemos estas jornadas, hoy en día esta difícil conseguir alimentos, conseguir cocineros que nos ayuden con la cocción de los alimentos y nos encontramos que cada vez hay más gente que necesita”, manifestó Vanesa Gómez, integrante de la ONG.

Gómez expresó que conseguir cocineros que colaboren para un domingo no es fácil. “Tratamos de conseguir donaciones, hay mucha gente que hace movidas, los colegios hacen proyectos solidarios. Solicitamos cooperación, que la gente nos conozca y pueda sumarse para ayudar”.

El grupo pide la comida durante la semana y la reúne el domingo. La gente que más les colabora son conocidos de ellos, que se encargan de recolectar los paquetes de fideos y todo lo indispensable.

Quienes quieran colaborar con la agrupación y colaborar con gente en situación de calle deben comunicarse al Facebook de la ONG mediante un mensaje privado. “Nosotros ofrecemos las ollas, las conservadoras y los alimentos”, comentó Vanesa.

Asimismo, la integrante explicó que “tratamos de coordinar que pasen a buscar los alimentos por un local que tenemos en Ituzaingó Centro, o lo llevamos a la casa y si tienen auto lo pueden alcanzar a la plaza o coordinamos para que alguien pase a buscar la comida”.

Los alimentos se reciben en el local Sol (Las Heras 508, Ituzaingó) o en la plaza 20 de Febrero, los domingos a las 20hs.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/338698149959070/?ref=group_header

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here