Vecinas de Morón preparan iniciativa solidaria para estas fiestas

0
134

El grupo organiza “Nochebuena en el Oeste”, una movida solidaria cuyo objetivo es preparar cajas navideñas para las familias más carenciadas. Las cajas se recibirán el 15/12 en Parroquia Sagrada Familia de Haedo.

Esta movida se lleva adelante hace 14 años, en donde el grupo conformado por María Victoria González, Marta Juárez, María Luján Marsicovetere y Laura Baccaro buscan colaborar con familias que asisten a comedores, merenderos y parroquias de la zona para brindarles un plato de comida en estas fiestas.

“Si bien es sólo una gota en el océano, si esto no se concretara año a año, a muchas familias les faltaría algo. Les faltaría una completa Cena en la Nochebuena. Esto es un gesto de amor, de unión y de cercanía”, expresaron las integrantes del grupo.

Quienes tengan deseos de participar deberán contactarse con las organizadoras del proyecto a través del sitio: nochebuenaeneloeste.org en donde recibirán el asesoramiento sobre el armado de las cajas y se les asignará una familia destinataria de la donación.

“Es para nosotras un compromiso que gracias a la solidaridad de todos seguimos en el camino de ayudar al que más necesita”, manifestó la integrante Marta Juárez. Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/34618853892/

Las cajas navideñas se recibirán el domingo 15 de diciembre, de 9 a 16, en la Parroquia Sagrada Familia, sita en José Manuel Estrada 226 (entre Libertad y Avenida Rivadavia), localidad de Haedo.

Para tener en cuenta:

Armar una caja navideña cuyo contenido debe ser pensado para una familia de 5 integrantes. Las cajas deberán constar de:

  • Copetín: galletitas tipo saladix y tres latas de paté
  • Primer plato ensalada jardinera: 1 paquete de arroz, 2 latas de jardinera y 1 mayonesa o salsa golf
  • Segundo plato fideos con tuco: 1 paquete de fideos, 1 salsa de tomate y 1 sobre de queso de rallar
  • Postre flan con dulce de leche: 1 caja de flan para preparar, 1 pote de dulce de leche y 1 litro de leche larga vida
  • Bebidas: variedad de jugos para diluir
  • Brindis: budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones y caramelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here