UNA PRECEPTORA Y UN DOCENTE CONDENADOS A 18 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

0
91

Ambos habían sido acusados de abusar sexualmente a dos alumnas, obligadas a participar de tríos sexuales con ellos. María Julia Asselborn y Luis Gabriel Sili trabajaban en la Escuela Secundaria Nº 20 de Luján y fueron condenados a 18 años de prisión por el tribunal Oral Criminal nº6 de Morón.

Los hechos ocurrieron  entre octubre y noviembre del 2015, en la casa de los educadores, ubicada en el partido de Merlo. La joven denunciante había logrado escapar de domicilio. Al momento de la sentencia, los jueces consideraron el agravante de que la mujer era encargada de la educación de las menores y el contacto con las víctimas a través de medio electrónicos con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual.

Hubo al menos tres víctimas, dos de ellas fueron violadas por ambos educadores y la tercera, quien realizó la denuncia y brindó testimonio, logró escapar antes de que se perpetraran los hechos.

“Si bien estoy conforme con la condena, el daño ya está hecho. Para nosotros hoy se cierra un capítulo y lo que más espero es que mi hija pueda arrancar una nueva vida”, manifestó la madre de una de las víctimas, que solicitó no publicar su identidad.

El abogado defensor de la preceptora había pedido su absolución ya que aseguraba que “hubo consentimiento” en el acto sexual. Sin embargo, en el debate público la mujer justificó su accionar diciendo que era víctima de violencia de género por parte de Sili, su pareja, y que si las víctimas no accedían el hombre le haría daño a su hija. Por su parte, Sili no concurrió a escuchar el veredicto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here