UNA NUEVA PROCESIÓN MULTITUDINARIA A LUJÁN

0
73

La 45ª Peregrinación Juvenil fue una nueva demostración de fe masiva, donde público de todas las edades se animó a recorrer los casi 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano hasta la basílica de Luján. Este año el lema fue “Madre ayúdanos a unirnos como hermanos”.

La partida oficial desde San Cayetano fue al mediodía, con la imagen cabecera de la Virgen. Pero mucha gente comenzó a peregrinar desde la mañana para aprovechar la luz del día y evitar el calor lo más posible. Es un recorrido que suele llevar por lo menos 12 horas, y en el que suelen generarse lastimaduras en los pies o calambres.

Merlo es uno de los lugares claves de la caminata, donde la mayoría de los peregrinos se detiene a descansar. Desde el municipio se pusieron puestos de hidratación, masajes gratuitos y centros para cargar celulares, algo muy importante dada las horas que los caminantes estarán en la ruta.

Como siempre el cambio de la Avenida Rivadavia a la Ruta 7 generó el cierre total al tránsito de la barrera de las calles Libertad y Solanet. Por lo que la circulación para autos y motos se vio dificultada y congestionada en el Puente Héroes de Malvinas.

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, encabezó la misa principal en la Basílica de Luján, donde pidió construir “una patria de hermanos”, al tiempo que remarcó que el argentino es “un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril y cansado de divisiones”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here