Una niña de 6 años falleció luego de recibir un balazo en el abdomen, en el municipio de La Matanza. Su padre, policía de la Ciudad, fue detenido por el crimen ya que es quien efectuó el disparo, hay una sospecha de que se produjo luego de una discusión con su esposa, quien también trabaja en la fuerza.

Para esclarecer el hecho, se investiga si el acusado se encontraba alcoholizado y si el proyectil fue directo hacia la menor o rebotó en el piso antes del impacto.

Todo transcurrió en la medianoche del sábado, en la casa donde convivían Juan Herrera, de 34 años, y Natalia Bergamaschi, de 29 años, junto a su hija Victoria.

Las fuentes indicaron que el agente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el comedor de la vivienda, donde estaban su mujer e hija. Luego, comenzó la discusión con Bergamaschi que, al parecer, derivó en un forcejeo.

Según la versión, el ahora acusado tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo, en principio, hacia el suelo, pero el balazo rebotó y dio en el abdomen de la niña.

A pesar de ser trasladada por su padres y un vecino al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, los médicos constataron que Victoria perdió la vida a raíz de la gravedad de su herida.

Tras recibir la alerta por el episodio, el personal de la comisaría detuvo a Herrera, quien fue llevado a la sede policial y quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaa, encargado de la UFI en Temática de Homicidios de La Matanza, quien lo indagará por el delito de homicidio calificado, el cual prevé la pena de prisión perpetua.

Duplaa solicitó que se incautara el arma reglamentaria del apresado, una Bersa Thunder 9 milímetros, la cual estaba en el interior de la casa, tirada, y deberá ser sometida a los peritajes balísticos de rigor. Además, se realizan averiguaciones para saber si tenía antecedentes de violencia de género contra Natalia. El fiscal aguarda los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la niña y de las diligencias de la Policía Científica en la escena del crimen para confirmar la mecánica del disparo y si, efectivamente, fue un tiro directo o un rebote, entre otras hipótesis posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here