Una mujer policía de la provincia de Buenos Aires falleció de un balazo, los investigadores detuvieron de manera preventiva a su pareja. Se cree que el individuo habría simulado un accidente con el arma luego de haberla asesinado. El hecho ocurrió en Moreno.

Según la información de las fuentes judiciales, la victima fue identificada como Natalia Natividad Guamantes.

El episodio se produjo en una finca que se encuentra ubicada en el cruce de Chuquisaca y diagonal Alejandro Volta, en Villa Trujui y a muy pocos metros de Las Catonas.

Se supo que los integrantes del Comando Patrulla, tras recibir una denuncia al 911, arribaron a la vivienda donde encontraron herida de bala a la mujer, que estaba destinada en la Unidad de Policía de Prevención Local y que momentos antes había finalizado su jornada de trabajo.

Los efectivos dialogaron con el hombre, en el domicilio, quien relató que la agente habría sido herida cuando cayó al suelo, de forma accidental, su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 milímetros en el momento que intentó colocarla en el ropero.

El sospechoso, de 22 años, contó que regresó de realizar las compras y su concubina le señaló que estaba herida de bala, algo que no creyó ya que no vio sangre dentro de la casa, luego ella se desmayó.

Guamantes, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde perdió la vida.

Gabriel Sebastián López, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez, resolvió apresar preventivamente al joven mientras se desarrollan diversas labores de investigación para aclarar lo ocurrido, entre las cuales se incluyen peritajes y la recepción de testimonios de los vecinos de la pareja.

La Policía Científica se hizo presente en el lugar del trágico hecho y secuestró el arma de la funcionaria y prendas de vestir, a la vez que detectaron la rotura de una baldosa de cerámica al lado del ropero y que, se cree, se habría quebrado al caer el arma sobre la misma. Esto coincide con el relato del apresado.

Hasta el momento la causa permanece caratulada homicidio agravado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here