UNA MUJER DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE A SU EX PAREJA POR QUITARLE A SUS HIJOS: “NO QUIERO SER LA PRÓXIMA ÚRSULA

0
118

Ruth, es la mujer que grabó un video para explicar la situación y detalló con angustia lo que está atravesando.

Una madre recurrió a las redes sociales para denunciar que su ex pareja le quitó la tenencia de sus hijos. Teme que uno de ellos haya sufrido un abuso sexual. El desesperado pedido de Ruth se volvió viral en las últimas horas, cuando grabó un video en el que se dirige a la jueza Mónica Cecilia Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Civil No 84, quien decidió entregarle la guarda de sus dos hijos a su ex pareja, un abogado con varias denuncias por violencia de género en su haber.

“Cuando mi ex novio corroboró que estaba de novia en serio, con mi actual novio, me hizo una cautelar falsa y la jueza le dio el cuidado de mis hijos por seis meses sin haberme citado, sin haberme llamado, sin saber cómo soy ni qué hago, con todos dichos falsos: que ejerzo la prostitución, que soy adicta, que soy depresiva, que soy un riesgo psíquico y físico para mis hijos, que los tenía desnutridos. Está todo en el expediente”, explicó en diálogo con C5N.

Ruth, de 35 años, restableció hace apenas un mes el contacto con sus hijos, que tienen 6 y 4, bajo un estricto control. “Los veo una vez por semana, 45 minutos a cada uno, supervisada por un psicólogo como si yo fuera una delincuente. El informe donde dice que la revinculación es positiva fue remitido al juzgado y mis hijos me piden volver a casa”, contó. Sin embargo “volver a casa” será complicado dado que Ruth se tuvo que mudar por seguridad, “porque él tiene un juego de llaves y entraba en mi domicilio sin que yo supiera a revisar todo, bajo la excusa de que el nene quería venir, hasta que un día lo enganché”, señaló la mujer.

Mientras tanto, Ruth ve que sus hijos “no están mejor con el papá, están peor”, con retrocesos en el habla y el mayor medicado con un antipsicótico. Además reveló que las psicólogas que los tratan informaron sobre la aparición de síntomas en el de 6 años que podrían indicar que fue víctima de abuso sexual. “Ni bien me enteré hice la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), en octubre o noviembre de 2020”, aseguró Ruth, pero la causa no avanzó desde entonces y en esa dependencia llegaron a sugerir que se mude para escapar al peligro. “El Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) nunca me citó, a él sí lo escucharon”, aseguró.

Cuando estaba en la OVD Ruth se enteró que en el sistema figuraba que la ex esposa del padre de sus hijos también lo había denunciado por violencia de género. “Su ex mujer lo denunció el 2 de diciembre de 2019, pero él la llevó a una escribanía para que cambiara su denuncia y le bajara el tono”, aseguró. “En todas las denuncias, en todos los escritos habla de su imagen y de que yo no hable de él. Mientras que todas mis denuncias son para ver a mis hijos, y respondiendo las cosas que él dice de mí”, convino Ruth. “Yo no quiero ser la próxima Úrsula, no estoy nunca sola, ya solicité un botón antipánico, tengo miedo que me mate”, agregó.

“(Después de que su video se hiciese viral) recibí muchísimo apoyo de mujeres que pasan lo mismo. La gente te juzga, dicen ‘qué raro que a una mamá le quiten a los hijos’. Pasa, y mucho. Más cuando una persona es abogada, tiene ciertas influencias, contactos, y yo soy una piba más del montón. A mí lo que me jugó en contra fue mi ignorancia con respecto al Derecho. Él hizo uso y abuso de sus herramientas jurídicas”, sentenció.

“No tengo relación con el colegio. Es otra problemática que violó la señora jueza. Porque yo soy judía y el padre es católico, entonces los nenes estaban escolarizados en una escuela laica para no inculcar ninguna religión y que ellos decidan. ¿Qué hace el señor? Los lleva a un colegio católico a 10 cuadras de su casa. Y la señora jueza lo avala”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here