Una formación del tren Sarmiento embistió esta mañana a un automóvil a la altura de barrera «Los Patitos» en Merlo y provocó heridas a al menos una persona. Los servicios se encontraban limitados entre las estaciones de Once y Merlo, informaron voceros de Trenes Argentinos.

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron que la colisión ocurrió pasadas las 7:20 en el paso a nivel Los Patitos, en la mencionada localidad bonaerense, cuando el conductor de un automóvil recibió la autorización del banderillero para cruzar las vías a pesar de que las barreras se encontraban bajas. Desafortunadamente, el vehículo detuvo su marcha por un presunto desperfecto técnico. El motorman de la formación que cubría el recorrido mano a Moreno no llegó a frenar a tiempo, y chocó al Renault Clio color gris en el que viajaba una familia -dos mayores y tres menores-.

Como consecuencia del impacto, la familia que se encontraba dentro del automóvil salió ilesa pero al menos dos de ellos resulto herida, se informó oficialmente.

El video registrado por una cámara de seguridad apostada en el lugar captó el momento en el que el ferrocarril impacta contra el automóvil, y el conductor del mismo, que había bajado para empujar, sale despedido por el choque. A los pocos minutos, un operador de Trenes Argentinos alertó a las autoridades de la situación y hasta el lugar se dirigieron personal de Bomberos, Defensa Civil y del SAME en dos ambulancias.

Si bien hubo cancelaciones y demoras en el servicio, el mismo ya se encuentra normalizado, según precisaron las fuentes consultadas por este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here