UNA FAMILIA DE HAEDO BUSCA VIAJAR A PERÚ PARA VER A SU HIJO QUE FUE GOLPEADO BRUTALMENTE

0
55

La familia Saladdino, oriunda de la localidad de Haedo, vive momentos de incertidumbre por la internación de su hijo, Patricio, en un hospital en la ciudad de Bagua Grande, en el norte de Perú, a raíz de un ataque de un grupo de jóvenes por motivos que se desconocen.

Todo comenzó antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando el muchacho quiso cumplir el sueño de recorrer América Latina como mochilero. La travesía comenzó en Perú, adonde llegó a principios de marzo y, debido a la pandemia, debió quedarse allí. Los meses pasaron con normalidad hasta que, hace dos semanas, Patricio se comunicó con su familia para contarles su idea de volver a Argentina por la difícil situación que se vive en Perú respecto al coronavirus.

“Recibimos el miércoles pasado una llamada al celular del padre, desde un número desconocido, que le informaba que su hijo estaba internado en el Hospital Santiago Apóstol con múltiples traumatismos y golpes en todo el cuerpo. Pudimos comunicarnos con el cónsul de Argentina en Perú, Pablo Prósperi, que nos mantiene al tanto de todos los pasos a seguir, porque estamos esperando ir para allá lo antes posible”, señaló Lorena, la madre del joven sobre los hechos. En ese sentido, se refirió al contexto actual que dificulta viajar, ya que las aerolíneas no están funcionando con normalidad. “Necesitamos viajar a Perú cuanto antes y pedimos la colaboración de todos para que tengamos a disposición un vuelo hasta allá”, concluyó.

Cabe destacar que el panorama médico de Patricio es alentador, teniendo en cuenta que ingresó al nosocomio con graves secuelas por la fuerte golpiza recibida y se está reponiendo, aunque muy lentamente. “Por suerte, una enfermera nos detalla la situación diaria de mi hijo, que todavía no puede hablar, pero está un poco mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here