UNA DIPUTADA PIDIÓ APLAZAR EL DEBATE DEL ABORTO PARA ENERO

0
46
La moción fue rechazada tras una votación a mano alzada en el recinto.

Lucila Lehman, de la Coalición Cívica, realizó el planteo y consideró que “tratar este proyecto en estas épocas, es una ofensa para el culto católico y cristiano”.

La Cámara de Diputados rechazó este mediodía la moción presentada por la diputada de Juntos por el Cambio, Lucila Lehman, que pretendía aplazar el debate del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que se desarrolla en este momento hasta enero, una vez concluidas las fiestas.

Previo al inicio de los discursos de los miembros informantes del dictamen de mayoría sobre la iniciativa de la IVE, la diputada de la Coalición Cívica realizó el mencionado planteo, fundamentado en motivos religiosos.

“El motivo de la moción, aunque es obvio, me veo en la necesidad de aclararlo. Represento a los ciudadanos del pueblo de la Nación, pero una gran cantidad de esos ciudadanos son católicos. Estamos viviendo un momento muy especial en el año los católicos, que justamente está vinculado con la concepción y con la vida”, afirmó la legisladora santafesina.

En ese sentido, Lehman sostuvo que “tratar este proyecto en estos tiempos es una ofensa para el culto católico y el culto cristiano en general”. El planteo de la diputada fue interrumpido por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien aclaró que -por reglamento- las mociones no deben ser fundamentadas sino solamente pedidas.

“Que se aplace para después del mes de enero”, insistió Lehman, considerando “un disparate” que en las vísperas de Navidad se debata sobre el aborto y lo consideró “un atropello para el culto católico y cristiano en general”.

Previo a la moción de la diputada de la Coalición Cívica, intervino Javier Campos (del mismo espacio) y pidió “hacer un esfuerzo para tratar previamente un proyecto de ley de consulta popular” al respecto, presentado por el diputado de Unidad Federal, José Luis Ramón.

Ambas mociones no prosperaron, tras ser votadas a mano alzada, en el marco de la sesión especial en la que está previsto el tratamiento del proyecto de legalización del aborto y del denominado Plan de los 1000 Días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here