UN SOLDADO DENUNCIÓ QUE FUE VIOLADO POR 12 COMPAÑEROS

0
43

El hecho, que fue dado a conocer el viernes luego de una denuncia realizada por un soldado voluntario, podría haber ocurrido en el Regimiento de Magdalena, provincia de Buenos Aires.

La víctima, un jóven de 25 años de quien no se ha dado a conocer la identidad para resguardarlo, se desempeñaba en el Regimiento de de Caballería de Tanques 8 y señaló que los lamentables hechos tuvieron lugar durante una excursión en el mismo predio con 12 compañeros que ya se encuentran identificados en la causa que quedó en manos de la Justicia Federal de La Plata.

“El Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros”, expresaron desde los altos mandos militares en un comunicado que trascendió el viernes por la noche.

El juzgado Nº 3 de La Plata es quien investiga los hechos que fueron denunciados el 17 de noviembre y que habrían tenido lugar el sábado 26 de septiembre.

Dentro de la denuncia que efectuó este soldado de 25 años, detalla que la noche en la que tuvo lugar la violación que se investiga, los acusados bebieron bebidas alcohólicas en medio de un fogón y lo atacaron sexualmente cuando este se quedó dormido.

Las sospechas comenzaron, según trascendió, luego de ser objeto de burlas por parte de los compañeros. Luego de consultar a uno de los presentes y reconstruir lo sucedido decidió asistir al hospital de Magdalena ya que sentía dolores en la región anal. Los médicos lo atendieron y presentaron el informe al juez Pablo Schapiro quien calificó el hecho como presunto abuso sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here