Un hombre, de 69 años, salió de su casa y se dirigió hacía su auto en busca de algo. En ese momento, al menos tres delincuentes aparecieron en un Fiat Cronos blanco y saltaron la reja de su casa (Aguaribay al 700). Sucedió en la noche del viernes, en Ituzaingó.

El jubilado se metió dentro de la vivienda, donde también estaba su esposa, y tomó su pistola calibre 38, tenía portación legal, cuando advirtió la situación. Los asaltantes ingresaron rompiendo la puerta y comenzaron a disparar, mientras que la victima se defendió con su arma. En el enfrentamiento, mató a uno y los otros dos se escaparon, se dice que uno salió herido.

Roberto Conte, el dueño de la casa, recibió un disparo en el abdomen y perdió la vida camino al hospital. El ladrón muerto, quien fue identificado como Iván Espinosa Gallardo, de 19 años y nacionalidad chilena, recibió un impacto de bala en la región frontal izquierda y otro en el retroauricular izquierdo.

Durante los trabajos de investigación, la policía incautó los siguientes elementos: una billetera con dinero, un destornillador utilizado para ingresar a la vivienda y un celular. Por su parte, la policía científica halló seis vainas servidas de calibre 40 y dos proyectiles deformados de la misma arma.

La fiscalía interviniente caratuló la causa como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio criminis causa. Analizan las cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos remarcaron que es una zona liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here