UN JOVEN DE MERLO FUE BECADO PARA CAPACITARSE EN SILICON VALLEY

0
2765

Se trata de Kevin Leyes, de 18 años, oriundo de Pontevedra, quien ha sido elegido en 2017 como embajador la Juventud por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. En esta oportunidad fue elegido entre 30 mil jóvenes de todo el mundo para participar del programa TrepCamp con una beca del 60%, pero necesita ayuda para cubrir gastos del viaje.

Por eso, el joven merlense está realizando una campaña en redes sociales pidiendo la colaboración de quien pudiese ayudarlo a concretar este viaje, que consiste en tres semanas de capacitación en Silicon Valley, San Francisco, cuna de empresas tecnológicas como Facebook y Google.

El programa consta de un enfoque tecnológico y reúne a jóvenes emprendedores de todo el mundo, con potencial y experiencia en desarrollo de proyectos comunitarios. Por su parte, Kevin desarrolló en el año 2017 un proyecto medioambiental en la Escuela Secundaria Nº 15 de Pontevedra donde era alumno, sobre reciclaje y reutilización de residuos.

La capacitación es del 8 al 26 de julio de este año y el joven emprendedor explicó que si bien le otorgaron una beca del 60% que es un porcentaje elevado, aún necesita cubrir gastos del viaje, de hospedaje en las universidades y de comida. También sostuvo que le gustaría continuar trabajando allí con alguna temática referida al medio ambiente, específicamente a la problemática ligada a los plásticos, que afecta a nivel global.

Kevin Leyes es, además de un orgullo para el distrito de Merlo, un ejemplo a seguir para todos los jóvenes, ya que demostró en sus pocos años de vida –menos de dos décadas- que si se quiere, se puede: “no importa la edad que uno tenga ni de dónde uno sea, si uno es perseverante y pone esfuerzo en lo que quiera construir o el sueño que tenga, eso va a terminar llegando”, expresó.

Para colaborar con el viaje de Kevin: Depósitos/transferencias bancarias

Tipo: Caja de ahorro en pesos

CBU: 3840100200000000432007

Kevin Nicolás Leyes

DNI: 42.671.409

CUIL: 20-42671409-5

Efectivo en Rapipago o Pago Fácil

Cuenta Ualá

DNI: 23.562.506

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here