UN JOVEN BOMBERO ATACÓ CON UNA BARRETA A UN COLECTIVERO TRAS UN INCIDENTE

0
156

El joven, que integra el cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, destrozó el parabrisas del colectivo. Horas después fue separado de su actividad mientras se desarrollaba un sumario interno.

Un incidente vial entre un colectivo de la línea 140 y un automóvil Chevrolet Celta rojo derivó en un nuevo episodio de furia en las calles de la localidad bonaerense de Villa Adelina. El conductor del vehículo de menor porte, un joven bombero voluntario de 20 años, destruyó con una barreta los vidrios del transporte público.

El hecho quedó registrado en un video, que fue filmado por el propio chofer del colectivo, se observa al bombero vestido con su uniforme y desencajado. Con una barreta en su mano derecha, golpea primero los cristales de la ventana del conductor y luego los del frente de la unidad. Mientras eso ocurre, le exige al chofer que descienda y, entre insultos, le repite varias veces: “Todo el auto me rompiste. Y no frenaste. Bajate porque me rompiste el auto”. Y por último le advierte: “Me voy a quedar acá hasta que venga un patrullero”.

En tanto, el conductor del transporte público le pregunta a uno de los pasajeros: “¿Podés llamar al 911? Porque me rompió la nariz”. El hombre, llamado Roberto, también sufrió algunas lesiones en un hombro y un ojo. Más tarde contó: “Hubo un roce y yo estaciono el colectivo. El hombre entonces ya baja con el hierro, se dirige hacia mi ventanilla y sin mediar palabras, me escupe”.

Según el relato de Roberto, debido al estado de exaltación del joven, no quiso bajar del colectivo. “No voy a poner en riesgo mi salud. Y además nosotros tenemos prohibido hacerlo”, explicó, por lo cual decidió “ir directo a la empresa donde me sentía más seguro para intercambiar los datos. Estábamos a 10 ó 12 cuadras de la terminal. Entonces me empezó a seguir hasta que en un momento me pasa y me cruza el auto adelante y ahí pasó lo que se ve en el video”, dijo al canal TN.

Luego de que se conocieran públicamente las imágenes del violento episodio, la Jefatura del cuerpo activo y la Comisión Directiva de los Bomberos de Villa Ballester resolvieron pasar a disponibilidad al conductor del Celta, separarlo del servicio e iniciar un sumario interno. “Lamentamos y repudiamos enérgicamente los hechos de violencia ocurridos, que no representan en absoluto el espíritu que esta institución defiende. Quedamos a disposición de las autoridades correspondientes para lo que solicitan en virtud de esclarecer lo sucedido”, manifestaron a través de un comunicado. Por el hecho se inició una causa por lesiones. Ambos conductores ya se presentaron a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here