UN GRUPO SOLIDARIO JUNTA CAJAS NAVIDEÑAS PARA ENTREGAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

0
137

El mismo está conformado por amigas de la localidad de Morón y el objetivo es llegar a 1900 familias durante las fiestas.

Un grupo llamado Nochebuena en el Oeste, conformado por Laura Baccaro, Victoria González, Marta Juárez y Luján Marsicovetere, que todos los años convocan a voluntarias y voluntarios a armar cajas navideñas para asistir a una familia. El objetivo para esta Navidad es llegar a casi 1900 familias y contribuir a la misión de Casa Nazaret, que funciona en la mencionada Parroquia Sagrada Familia, para entregar bolsas de alimentos.

Este es un grupo de amigas de Morón que surgió en el año 2006 y tomó conocimiento de una iniciativa solidaria, que consistía en ayudar a familias en situaciones vulnerables mediante la donación de cajas navideñas y se propusieron replicarla en la zona. Empezaron haciendo entrega a tres comedores y en el transcurso de los años, la solidaridad se fue incrementando y el proyecto creció de tal modo que hoy acompañan a más de 1900 familias.

La ayuda está destinada a un total de 30 comedores, merenderos y hogares que pertenecen a barrios de Morón, Haedo, Ciudadela (Barrio Ejército de los Andes), El Palomar (Barrio Carlos Gardel), San Justo (Barrio Almafuerte), González Catán, Isidro Casanova, Laferrere, Ciudad Evita, Merlo, Moreno, Paso del Rey, La Reja, Pablo Podestá, San Fernando (Barrio Presidente Perón) y el Barrio Rodrigo Bueno en Capital Federal. Además se entrega, desde hace tres años, 100 cajas a familias del Barrio Vista Alegre en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.

Las cajas navideñas están pensadas para una familia de entre 4 y 5 integrantes. Su armado consiste en 4 partes de la cena navideña, integrada por sus respectivos alimentos.

Primer plato, ensalada jardinera: 1 caja de arroz, 2 latas de jardinera, 1 mayonesa o salsa golf.

Segunda plato, fideos con tuco: 1 paquete de fideos, 1 salsa de tomate, 1 sobre de queso rallado. Para la bebida se adicionan 3 sobres de jugo.

Postre, flan con dulce de leche: 1 caja de flan para preparar, 1 pote de dulce de leche, 1 litro de leche larga vida.

Brindis: Budín, pan dulce, garrapiñadas y turrones.

Todos los productos deben estar sanitizados y luego colocados en una misma caja, la cual puede ser envuelta y decorada con motivos navideños, y se le debe asignar un código que se asignará desde la organización. También son más que bienvenidas las cartas y mensajes de esperanzas escritas a la familia, deseando felicidades por las fiestas. Para participar de la campaña se puede contactar al grupo por medio de su Facebook o Instagram, enviando un correo a la dirección info@nochebuenaeneloeste.org, o por WhatsApp al número 11-4437-2971 (Laura). También está la posibilidad de colaborar por medio de transferencia bancaria con las bolsas de alimentos que entrega la Casa Nazaret a las familias que allí asisten. Cada bolsa tiene un valor de $700 y cada transferencia suma al desafío de llegar a las 1900 cajas.

De superar el objetivo de las 1900 cajas, el grupo se propone ofrecer la cantidad de cajas que haya de más a los comedores que cuenten con familias numerosas. Es decir, que de haber familias integradas por más de 7 u 8 personas, se asignaran dos cajas. Las cajas se entregan durante el sábado 19 de diciembre, entre las 9 y 16 horas en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo (Estrada 226) y a partir del domingo 20 son retiradas por los comedores y merenderos, según un cronograma establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here